22/04/2024
09:23 AM

Seis años de cárcel contra madre e hijo por traficar con drogas en San Pedro Sula

  • 08 mayo 2019 /

Fueron condenados el 22 de abril reciente por el delito de facilitación de local para el tráfico de drogas.

San Pedro Sula, Cortés.

Una madre, su hijo y otra persona particular fueron sentenciados a seis años de cárcel y una multa de 50,000 lempiras este miércoles en los juzgados de la zona norte.

Se trata de Josseline Yajaira Caballero Aquino, María Manuela Gutiérrez Gutiérrez y su hijo Kevin Javier Gutiérrez. Los tres fueron condenados el 22 de abril reciente por el delito de facilitación de local para el tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.

La pena mínima fue impuesta por unanimidad durante la audiencia de individualización en la sala cuarta del Tribunal de Sentencia.

Lea además: Encapuchados raptan a una niña hondureña de 13 años en la frontera con Guatemala

Por este ilícito la ley especial contra el tráfico de drogas y sustancias psicotrópicas establece también una pena máxima de nueve años de reclusión y una multa máxima de 100,000 lempiras.

También se supo que a la sentencia se añaden las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil. Los tres sentenciados fueron apresados en posesión de armas de fuegos, drogas y aparatos de radio comunicación el pasado 18 de octubre de 2016, junto con Osmán Noé Pérez Gutiérrez, quien en ese entonces ya tenía como antecedente penal una orden de captura por el delito de posesión para el tráfico de drogas, emitida el 8 de octubre de 2013 por un juzgado sampedrano .

-Los hechos-

La detención de los imputados se dio tras operativos de seguimiento y vigilancia en la colonia Nueva Inversión, del sector Lomas del Carmen, en San Pedro Sula.

Según la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), los tres condenados tenían su centro de distribución de narcóticos en el sector de Lomas del Carmen.

A los encartados les fueron requisadas una pistola, dos revólveres, seis radios de comunicación, 69 paquetes transparentes conteniendo marihuana, 250 envoltorios de papel periódico con marihuana, una bolsa con cinco libras de ese alucinógeno y 870 lempiras.