23/04/2024
09:38 PM

Matan a balazos a vendedor de carros y dejan herida a su novia

  • 21 abril 2019 /

El crimen de Raúl Gregorio Martell ocurrió ayer en la mañana en la colonia Villa Florencia

San Pedro Sula, Honduras

Cuando regresaba de la pulpería en su vehículo fue atacado a balazos por dos sujetos que se conducían en motocicleta un hombre en la colonia Villa Florencia de esta ciudad.

La víctima iba acompañada de una muchacha, al parecer su novia, quien resultó herida y fue llevada a un centro asistencial en una ambulancia del Sistema de Emergencia 911.
El ahora occiso no portaba documentos, pero sus familiares dijeron a la Policía que su nombre era Raúl Gregorio Martell Hernández (de 31 años), quien se dedicaba a vender carros.

Dato
La motocicleta la hallaron ayer y será investigada para determinar si la utilizaron en el crimen del vendedor de carros.
La pareja se conducía en una camioneta color ocre con placas HAI-1214, la cual impactó en la base del portón de la vivienda de la madre de Martell, quien intentó refugiarse tras ser atacado por los sicarios.

El crimen ocurrió a eso de las 10:40 am en la 15 calle, 14 avenida, de la colonia Villa Florencia, colindante con la colonia Honduras.

Foto: La Prensa

La camioneta en la que se conducía Raúl Gregorio Martell Hernández presentaba más de diez perforaciones de bala.
La camioneta presentaba perforaciones de bala en el vidrio del lado del conductor, en el frontal, así como en el vidrio de lado derecho del pasajero.

El cuerpo sin vida de Martell Hernández quedó dentro del automóvil. En la calle quedaron esparcidos varios casquillos de pistola calibre nueve milímetros.

En torno al crimen surgieron varias versiones sobre cómo ocurrieron los hechos, primero se dijo que el joven junto con su novia eran seguidos por hombres en una motocicleta, que tras alcanzarlos les infirieron los disparos.

Posteriormente se conoció que afuera de la vivienda estaban dos hombres en motocicleta esperando su llegada y cuando tuvieron la oportunidad le dispararon hasta matarlo. Se conoció que el joven estuvo viviendo un tiempo en Estados Unidos. El informe oficial de la Policía Nacional establece que la causa del crimen supuestamente fue el ajuste de cuentas.

En su informe, la Policía detalla que Raúl Gregorio Martell Hernández tenía antecedentes por los delitos de portación ilegal de armas, posesión para el tráfico ilícito de drogas, extorsión continuada y estafa. Posterior al levantamiento del cadáver, agentes de la DPI se desplazaron al bordo de la colonia Bográn, ya que se informó que había una motocicleta abandonada en la que se presume andaban los homicidas.

El joven al parecer salió con su novia a la pulpería, momento en el que sicarios que se conducían en motocicleta lo acribillaron.

Raúl Gregorio Martell Hernández.