Más noticias

Ultimado dentro de camioneta tenía antecedentes por extorsión y tráfico de drogas

Raúl Gregorio Martell tenía antecedentes delictivos, según sistema de la Policía Nacional.

Sicarios mataron a punta de varios balazos al joven Gregorio Martell en San Pedro Sula.
Sicarios mataron a punta de varios balazos al joven Gregorio Martell en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Cortés.

La Policía Nacional dio a conocer la tarde de este domingo que el hombre tiroteado dentro de su camioneta en la colonia Villa Florencia, tenía un historial delictivo.

De acuerdo con las autoridades, Raúl Gregorio Martell (30) se le acusaba por los delitos de portación ilegal de arma de fuego, posesión para el tráfico de drogas, extorsión continuada y soborno.

Ronald Posadas, oficial de comunicaciones de la Policía Nacional en San Pedro Sula, especificó que "de nuestra parte no podemos asegurar si estuvo preso o no, tampoco si las órdenes de captura se ejecutaron, lo que sí observamos al momento de revisar su expediente es que tiene antecedentes de tipo delincuencial".

Fotos: Un muerto y una mujer herida dejó ataque de sicarios en San Pedro Sula

Posadas agregó que ya hay equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) indagando en el móvil del crimen, así como en la ubicación e identidad de los victimarios.

-Los hechos-

Fue a eso de las 10:40 am que Martell fue tiroteado y asesinado cuando se conducía en su camioneta de color rojo y placas HAI 1214. Mientras que su acompañante, una joven mujer, salió herida de una de sus orejas y tuvo que ser llevada a un centro asistencial de la ciudad.

Según se dio a conocer, el ataque criminal lo perpetraron dos sujetos armados que se conducían en motocicleta, y lo primero que hicieron fue acercarse a Martell para luego comenzar la rágafa de disparos en contra de su humanidad.

dpi.126(1024x768)
Equipos oculares inspeccionando el vehículo en el que se transportaba Raúl Martell.

Se supo que la camioneta quedó enfrente de una casa de habitación y con varias perforaciones de bala en los vidrios de la cabina delantera. El cuerpo ensangrentado de Martell, quien vestía una calsoneta de color azul y camiseta manga larga de color negro, quedó en el extremo del conductor.

Luego de haber sido alertados del suceso, varios efectivos de la Policía Nacional se desplazaron hasta la zona para constatar el hecho y proceder a acordonar la escena.

Medicina Forense del Ministerio Público (MP) se hizo presente pasadas las horas para realizar el respectivo levantamiento del cuerpo.