Más noticias

Atentan contra empresario del agro en Puerto Cortés

En el tiroteo también resultaron heridas dos personas más, identificadas como Ángela Coleman y Amílcar Torres

Las víctimas se transportaban en dos vehículos cuando fueron interceptadas por varios sujetos con chalecos de la DPI, quienes se conducían en un vehículo turismo. Uno de los heridos es el empresario Wesley Coleman.
Las víctimas se transportaban en dos vehículos cuando fueron interceptadas por varios sujetos con chalecos de la DPI, quienes se conducían en un vehículo turismo. Uno de los heridos es el empresario Wesley Coleman.

Puerto Cortés, Honduras

Un empresario del agro y dos personas más resultaron gravemente heridas ayer en un tiroteo suscitado en el barrio San Martín de este municipio.

El empresario herido fue identificado por la Policía como Wesley Coleman, quien se dedica a la producción de leche, palma africana, a la pesca y al transporte de personas en embarcaciones en la barra del río Chamelecón, ubicada en la zona baja del municipio de Puerto Cortés.

En el atentado también resultaron heridos Ángela Coleman y un menor identificado como Amílcar Torres (de 16 años).

Pesquisas
Hasta ayer, las autoridades policiales no tenían pistas de los responsables del atentado

Según información recabada en la escena con allegados a los heridos, ellos andaban visitando a un familiar en el barrio San Martín, cerca de la escuela República de México a bordo de dos vehículos, uno marca Lincol color negro con placas, PCP 2726, y un pick-up Nissan Frontier doble cabina con placas PCN 9618.

En el momento que se iban bajando, fueron interceptados por un carro turismo de donde se bajaron varios sujetos que andaban puestos chalecos antibalas con las iniciales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Los delincuentes los rodearon y sin mediar palabra les comenzaron a disparar, luego los hechores huyeron con rumbo desconocido. Después de la balacera, los heridos fueron trasladados de emergencia por ambulancias de los bomberos a varios centros asistenciales en San Pedro Sula, donde se informó que su estado de salud es delicado.

ms-tiroteo-200419 (2)(800x600)
Los automotores presentaban varios impactos de bala en la parte frontal y en los vidrios del costado.

A la escena llegaron técnicos de la DPI, quienes acordonaron el área para luego recabar testimonios e indicios que ayuden a dar con el paradero de los hechores. En el lugar se contabilizaron al menos unos 20 casquillos de bala de calibre desconocido.

Las autoridades policiales informaron que manejan información que el atentado era dirigido contra el empresario Wesley Coleman, quien se recupera en un centro asistencial en San Pedro Sula.