18/04/2024
08:32 PM

Cocaína y teléfono satelital encontraron en avioneta incinerada

  • 22 marzo 2019 /

Cocaína y teléfono satelital encontraron en avioneta incinerada

La narconave cayó en la barra del río Chamelecón.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Equipos de reconocimiento aéreo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) ubicaron en la barra del río Ulúa una avioneta incinerada en la que transportaron droga.

    La aeronave fue localizada la mañana de ayer en dicha barra entre Bajamar, Cortés, y Punta Sal, Tela, Atlántida. Eny Vega, portavoz de Fusina en la zona norte, informó que parte de la avioneta estaba quemada.

    “Por las características de la aeronave y el sitio adonde fue encontrada podría tratarse de una avioneta para el transporte de droga, se encontró entre Bajamar y Punta Sal”, detalló Vega. La vocera de Fusina agregó que los equipos de reconocimiento aéreo trabajan en rastreo permanente “y eso nos hace detectar aeronaves que sobrevuelan de manera ilegal en el país”.

    Cocaína y teléfono satelital encontraron en avioneta incinerada

    No se reportaron personas detenidas ni fallecidas producto del posible impacto de la aeronave.
    “En la mañana (ayer) se alertó de este artefacto en las costas cerca de la playa y se encontró sin tripulantes y sin indicios de que pueda haber muertos en el lugar. Si fue quemada a propósito, su aterrizaje pudo ser accidental y el producto que pudo haber traído habría sido desplazado en otro tipo de vehículo”, dijo la capitana Vega.

    La oficial además expresó que la zona adonde fue encontrada la avioneta es propicia para aterrizar y llevar a cabo actividades ilícitas.

    “Se continúa con las investigaciones, todavía el equipo está investigando a qué hora fue que cayó la aeronave a ese sector, qué tipo de avioneta es, cuántos motores tiene, qué espacio tenía, la cantidad de tripulantes, si aterrizó de manera forzosa o si ya tenían planeado el aterrizaje”, expresó.

    En el lugar encontraron un kilo de cocaína, lo que confirma que la nave traía droga.
    Vega añadió que se presume que al no poder despegar la avioneta lo más fácil fue incendiarla para luego desplazarse en lanchas con la carga que pudo haber transportado. “Un equipo de Fusina, tanto de la Policía Militar, como la Fuerza Naval, se desplazó a ese lugar a través de lanchas”, manifestó.

    Los cuerpos de inteligencia de Fusina aún no han determinado la procedencia de la aeronave. Se dijo que todavía está en investigación. Se dijo que cerca de la avioneta hallaron un kilo de cocaína y una pistola. En el lugar estaba una carreta y el cadáver de un caballo que pudo haber muerto en el aterrizaje.

    También hallaron un teléfono satelital.