26/04/2024
12:56 AM

Por asesinato acusan a subcomisionado John Cole Altamirano

  • 12 marzo 2019 /

Según lo informado, el crimen ocurrió hace 23 años en Juticalpa, Olancho, donde el oficial estuvo asignado.

El Progreso, Yoro.

Efectivos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) capturaron al subcomisionado John Antony Cole Altamirano por una acusación de asesinato en un hecho ocurrido en 1995.El subcomisionado funge como comandante de la Unidad Metropolitana de Policía (Umep 11) con sede en El Progreso, Yoro.

Según se informó, los agentes de la Atic actuaron luego de recibir una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de Juticalpa, Olancho, donde está el expediente en el que obra la acusación que hizo la Fiscalía en contra del oficial de la Policía.

El subcomisionado John Cole Altamirano fue apresado en El Progreso cerca de un supermercado y luego los agentes lo trasladaron a Juticalpa.

Siguiendo el proceso penal, Cole enfrentará la audiencia de declaración de imputado por el delito de asesinato y lesiones.Por la gravedad de la pena del delito, la Fiscalía de Delitos contra la Vida de Juticalpa solicitará la detención judicial del oficial de la Policía.

LEA: Lo condenan a 16 años por matar a su hermana en Tegucigalpa

El juez fijará la audiencia inicial en la que los fiscales deberán presentar las pruebas que le imputan al subcomisionado.De igual manera y por igualdad de partes, la defensa del imputado presentará sus pruebas en descargo del delito incoado.

Ayer el Ministerio Público no dio a conocer el detalle de los hechos que le atribuyen a Cole.La Secretaría de Seguridad emitió un escueto comunicado en el que dicen que presentarán la colaboración para esclarecer el caso.