24/04/2024
04:11 PM

A La Tolva mandan a miembro de la banda de Mito Padilla

  • 09 marzo 2019 /

El otro detenido Nelson Méndez compareció anoche ante el juez.

San Pedro Sula, Honduras.

Bajo el cargo de asociación ilícita fue remitido ayer a la cárcel de máxima seguridad de Morocelí, El Paraíso, conocida como La Tolva, el imputado Benito Josué Cerrato Martínez, supuesto integrante de la banda criminal denominada Mito Padilla.

Un juez de letras penal con jurisdicción nacional dictó detención judicial de Cerrato Martínez (de 32 años).



Cerrato Martínez fue detenido en Santa Rosa de Copán, en la zona occidental del país, el viernes por la mañana luego de los intensos operativos de la Policía Nacional. Tras la audiencia de declaración de imputado, Cerrato Martínez fue enviado bajo la medida de prisión preventiva a la cárcel de máxima seguridad de Morocelí, El Paraíso, más conocida como La Tolva.


Al supuesto integrante de la banda se le presume responsable de asociación ilícita. El juez que conoce el proceso judicial incoado en su contra programó para el 13 de marzo el desarrollo de la audiencia inicial.

Las autoridades judiciales informaron que en las próximas horas comparecerá en audiencia de declaración de imputado un segundo miembro de la misma banda criminal. Se trata de Nelson Darío Méndez Zelaya (de 41) que fue detenido igualmente el viernes en la colonia Abraham Lincoln, de Comayagüela.

Ayer trascendió la captura de un nuevo integrante de esa agrupación criminal; sin embargo, las autoridades no confirmaron ese extremo.

Después de casi 19 años de oprimir a cientos de familias y delinquir a sus anchas en el departamento de Olancho, los miembros de la banda de Mito Padilla se han refugiado en las montañas porque la Policía comenzó una dura cacería en contra de estos criminales, informó la Secretaría de Seguridad.

Este jueves durante un enfrentamiento, elementos de la Policía abatieron a Pedro Jaime Ocampo Padilla, principal cabecilla de esa banda criminal.

En el cruce de balas además perdieron la vida dos elementos de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres).