Más noticias

Menor y su abuela mueren atropellados en carretera a Villanueva   

La víctimas fue identificadas como Gerson David Canahuati y Ana Julia Canahuati.

En bus que provocó el incidente cubre la ruta de Brisas del Plan- Villanueva.
En bus que provocó el incidente cubre la ruta de Brisas del Plan- Villanueva.

Villanueva, Honduras

Un menor de 5 años y su abuela perdieron la vida este lunes, cuando fueron atropellados por un bus rapidito en la carretera hacia Villanueva, Cortés, específicamente frente al sector de Nuevo Chamelecón.

La víctimas fueron identificadas como Gerson David Canahuati y Ana Julia Canahuati.

Según el informe del Cuerpo de Bomberos, el niño iba acompañado de la señora Ana Julia Canahuati quien también fue embestida por el automotor y fue trasladada de emergencia al hospital Mario Catarino Rivas en una patrulla de la Policía Militar, pero falleció antes de ser atendida.

Uno de los familiares de los fallecidos, dijo que la fémina se dirigía a una pulpería ubicada al otro extremo de la carretera CA-5 cuando fue embestida por el rapidito que cubre la ruta Brisas del Plan- Villanueva.

"Ella estuvo en la casa de su hijo cuidando a una nieta recién nacida. Le dijeron que se fuera hasta mañana pero tomó esa decisión sin saber lo que pasaría", dijo con la voz entrecortada, Raúl Martínez, familiar de Canahuati.

Martínez manifestó que han solicitado en reiteradas ocasiones un puente peatonal en el sector por la frecuencia de los incidentes de este tipo,pero las autoridades no han dado respuesta.

Según información preliminar, el conductor del rapidito, identificado como Edwin Humberto Naraten se encuentra detenido hasta que se terminen las investigaciones del incidente.

En Tegucigalpa, una septuagenaria identificada como Amalia Cruz (74) fue atropellada en el anillo perisférico mientras se dirigía al sector de Santa Ana, informaron las autoridades.