Más noticias

La detienen por encerrar a hija en carro para ir a fiesta

La aprehendida Heidy Rodríguez, quien es comerciante, dijo que no lo hizo por maldad, sino que fue una actitud de inmadurez de su parte

Heidy Rodríguez tuvo a su niña por unos momentos en su brazos en la sede policial, pero después se la quitaron. La mujer fue trasladada a las celdas para seguir el procedimiento legal.
Heidy Rodríguez tuvo a su niña por unos momentos en su brazos en la sede policial, pero después se la quitaron. La mujer fue trasladada a las celdas para seguir el procedimiento legal.

San Pedro Sula, Honduras

En supuesto estado de ebriedad fue detenida ayer una comerciante porque dejó a su hija de dos años encerrada en un carro para irse a una fiesta.

Procedimiento
La ponen a la orden de autoridades Heidy Rodríguez fue puesta ayer a la orden de la Fiscalía que presentará requerimiento en su contra en los tribunales por el delito de maltrato por transgresión.

Las autoridades policiales identificaron a la aprehendida como Heidy Marieli Rodríguez (de 27 años).

La Policía informó que la pequeña fue rescatada por unos agentes en la colonia Villa Olímpica a eso de las 2:00 am de ayer en la cabina de un vehículo tipo pick-up.

En la relación de hechos dada a conocer por las autoridades se establece que mientras la mamá se divertía en una fiesta en compañía de un amigo, la menor estaba en el carro.

Se informó que vecinos, desde donde estaba aparcado el automóvil, alertaron a la Policía a través de una denuncia al teléfono 911, manifestando que en un carro se escuchaba el llanto de una niña.

Unos patrulleros de inmediato se desplazaron al sitio de la denuncia y al llegar constataron que una niña estaba llorando encerrada en el carro.

bo-mujer detenida por dejar hija en carro(800x600)
La mujer hizo un berrinche en la Policía al ser detenida.

Los agentes rescataron a la menor y conforme a la ley se informó a las autoridades de la Fiscalía de turno del hecho luego que la pequeña fuera llevada a las instalaciones de la Primera Estación de la Policía.

Horas más tarde se presentó a las instalaciones policiales la mamá de la niña a reclamarla. Iba en estado de ebriedad.

La comerciante fue detenida bajo el cargo de maltrato por transgresión en perjuicio de su hija de dos años.

La mujer, al notificarle que no le iban a entregar a su hija y que estaba detenida, hizo un berrinche y se tiró en el suelo del patio de la estación policial.

El vocero de la Policía, Marlon Miranda, dijo que la mamá de la niña “se presentó a las instalaciones de la Policía en completo estado de ebriedad y de esa manera se mira la irresponsabilidad de esta madre y la Fiscalía tomará en cuenta estos detalles”.

La detenida fue puesta a la orden de la Fiscalía cuyas autoridades presentarán requerimiento en su contra en los juzgados.

No fue por maldad. Heidy Marieli Rodríguez dijo que no dejó a su hija dentro del vehículo por maldad, sino que fue una actitud de inmadurez.

La detenida dijo que el papá de la menor murió hace poco tiempo y que ella se dedica al comercio.

La psicóloga con especialidad infantil, Magdalena Turcios, dijo que lo más recomendable es que algún familiar se haga cargo de la niña. Turcios indicó que se deben analizar los factores de personalidad de la madre.

“Hay que ver si hay algún factor de inestabilidad emocional que pueda perjudicar de igual manera a la niña”. Turcios indicó que también se debe analizar el entorno en el que está creciendo la menor, los factores de riesgo y la vulnerabilidad tanto de la madre como de la niña y buscar las instancias pertinentes.