22/04/2024
04:43 PM

'Era una joven sana y sin vicios': Tío de Katherine Murillo, una de la víctimas de El Carrizal

  • 14 enero 2019 /

La joven de 24 años era madre de cuatro niños

Tegucigalpa, Honduras

Como una joven sana y sin vicios describió Heriberto David Salgado a su sobrina Katherine Julissa Murillo Salgado, la joven que murió en un asesinato ocurrida el 13 de enero en el túnel del puente de la colonia El Carrizal en Tegucigalpa.

Murillo de 24 años era madre de cuatro pequeños que oscilan entre los dos y ocho años de edad. 'Ella deja cuatro hijos: tres niñitas y un varón', dijo Salgado.

Agregó, que la madre de Katherine le ayudaba económicamente con remesas que le enviaba desde Chile.

Además: Asesinan a primo de diputado hondureño Rafael Sarmiento

La joven madre es una de las cuatro víctimas del múltiple crimen en el que también perdió la vida su hermano Darwin Gonzalo Murillo Salgado (20), con quien residia en una vivienda localizada en la colonia Monte de los Olivos, en la carretera que conduce hacia el departamento de Olancho.

Foto: La Prensa

Las cuatro víctimas son: Katherine Julissa Murillo Salgado (24) y Darwin Gonzalo Murillo Salgado (20); Brayan David Cruz (21) y Axel Omaly Guzmán Cruz (22).
Detalles...

La dantesca escena fue descubierta ayer domingo en horas de la mañana y uno de los cuerpos estaba dentro de un saco y otro dentro de una caja, mientras los otros dos estaban al descubierto.

Las cuatro víctimas fueron idenficadas como: Katherine Julissa Murillo Salgado (24); Darwin Gonzalo Murillo Salgado (20); Brayan David Cruz (21) y Axel Omaly Guzmán Cruz (22).

También lea: Ocho personas heridas deja volcamiento en Santa Rosa de Copán

Según versión de las autoridades, los jóvenes fueron torturados, asesinados y dejados en el túnel de la colonia El Carrizal.

La Policía Militar, después de recibir una alerta a través del 911, decomisó en la colonia 14 de Marzo, de Comayagüela, un rapidito Coaster con registro 173, placas PDZ-1118 que cubre la ruta Popular-Centro en el que se supone que los delincuentes trasladaron los cuatro cuerpos y los lanzaron en el túnel.

Foto: La Prensa

Esta es la unidad de la que supuestamente lanzaron los cuatro cuerpos en el túnel de la colonia El Carrizal.

Además, según el informe todos perecieron a causa de asfixia por estrangulamiento; demás, presentaban señales de haber sido torturados y atados de pies y manos con torniquetes.