22/04/2024
02:52 PM

Ultiman a cinco personas en colonia Villa Nueva de Tegucigalpa

  • 10 enero 2019 /

Las víctimas son cuatro hombres y una mujer.

Tegucigalpa, Honduras.

Anoche cuando estaban departiendo en una esquina de la colonia Villa Nueva, de Tegucigalpa, cinco personas fueron acribilladas a balazos.

Las víctimas son cuatro hombres y una mujer a quienes ultimaron a eso de las 7:15 pm en el sector 1 de la referida colonia.

Los ahora occisos estaban departiendo en una esquina de la calle principal cuando de pronto tres personas que portaban armas automáticas calibre 5.56 milímetros dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarles la vida casi al instante.

Los cadáveres quedaron todos muy cerca, y uno de ellos en su silla de ruedas.

Informes preliminares establecen que los responsables de la masacre se transportaban en un turismo oscuro y que de inmediato se fueron con rumbo al bulevar Fuerzas Armadas. Los familiares que llegaron al lugar de la escena del crimen identificaron a algunos de los occisos, entre ellos a Heydi Paola Escalante (de 18 años).

Masacres iniciando 2019
1. Primer masacre
Ocurrió el 1 de enero en Puerto Cortés, adonde perdieron la vida tres personas
2. Segunda masacre
Fue el 2 de enero en Yoro, adonde también se reportaron tres muertes.
3. Tercer masacre
Fue en Tela, Atlántida, en la cual otras tres personas fueron asesinadas.
LEA: Capturan a presunto cabecilla de la MS-13 y a otros dos mareros en Chamelecón

La joven vivía en las cercanías de donde ocurrió la masacre y le andaba dejando unos pañales a otro de los victimados identificado como Williams Miguel Escobar, quien estaba en la silla de ruedas, pues el año pasado fue objeto de un atentado y los balazos le afectaron la columna vertebral y quedó inválido. También fueron identificados Noé Abraham Zúniga (de 23) y Edwin Fernando Cabrera Escobar. La quinta víctima solo fue identificada como Cristhian Antonio debido a que no habían llegado los familiares.

A los pocos minutos de haber ocurrido la tragedia, el subcomisionado Carlos Estrada Pacheco detalló que los responsables del homicidio múltiple son tres jóvenes que de inmediato huyeron. El oficial detalló que activaron cuatro equipos de investigación para dar seguimiento al carro en el que huyeron los criminales.

Foto: La Prensa

Imagen de la escena del crimen.
También llegaron agentes de la Policía Nacional, quienes acordonaron el área adonde estaban los cinco cadáveres. Personal de Medicina Forense, Ministerio Público y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reconocieron y levantaron los cadáveres para luego enviarlos a la morgue capitalina.

Los agentes de Investigación iniciaron las pesquisas para determinar las causas y quiénes son los responsables del quíntuple crimen. Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) prestaron seguridad en la zona.

Esta es la cuarta masacre que se reporta en lo que va del año, y suman 14 las personas muertas.

;