19/04/2024
12:39 PM

Investigan a menor por asesinato de dos taxistas

  • 07 enero 2019 /

Solo será acusado por el robo de una motocicleta, portación de una pistola y asociación ilícita

    San Pedro Sula, Honduras

    La extorsión por parte de pandilleros es el principal móvil que la Policía maneja sobre los asesinatos de dos taxistas ocurridos en puntos de colectivos del centro de la ciudad.

    Por los crímenes de los taxistas Fernando Dueñas (de 56 años) y Carlos Roberto Cruz (60 años) la policía capturó a un menor de 17 años, quien según los investigadores es quien conducía la motocicleta desde la que una mujer les disparó a las víctimas.

    El comisionado Héctor Ruiz Martínez, jefe noroccidental de la Policía Nacional, en conferencia de prensa, afirmó que el sospechoso fue apresado en un enfrentamiento con la Policía en la colonia Miguel Ángel Pavón.

    Afirmó que le decomisaron una motocicleta color rojo, placa MBC 3525 que tiene reporte de robo y una pistola 9 milímetros.

    Ruiz Martínez indicó que el sospechoso sería remitido a la fiscalía por los delitos de atentado en contra de los policías, portación ilegal de arma de uso comercial y asociación ilícita por ser miembro de la pandilla 18.

    Agregó que en la muerte de los dos taxistas tienen fuertes indicios de la participación del menor de 17 años, alias el Calvo, quien era el conductor de la motocicleta desde la que una mujer le disparó a las víctimas.

    “Con fuentes humanas, así como con el seguimiento que se dio mediante las cámaras de seguridad y otras investigaciones tenemos indicios de que el capturado participó en las muertes de los señores taxistas”, dijo el comisionado Ruiz Martínez.

    El taxista Fernando Dueñas, fue asesinado el mediodía del jueves 3 de enero en el punto de taxis colectivos de la colonia Villa Olímpica en el barrio El Centro. No habían transcurrido ni 48 horas cuando los pandilleros mataron a Carlos Roberto Cruz la noche del viernes 4 de enero en el punto de taxis colectivos de Cabañas-Valle de Sula en la 2 calle, 1 y 2 avenidas.

    Según la policía, miembros de la pandilla 18 son los involucrados en los crímenes por extorsiones.