Más noticias

Violencia en transporte: dos taxistas asesinados en el centro de SPS

La víctima fue identificada por sus familiares como Carlos Roberto Cruz, quien gran parte de su vida trabajó en el transporte.

El ataque a Carlos Roberto Cruz ocurrió ayer en el barrio El Centro, los criminales le dispararon cuando estaba en el punto que cubre la ruta Centro, Cabañas y Valle de Sula.
El ataque a Carlos Roberto Cruz ocurrió ayer en el barrio El Centro, los criminales le dispararon cuando estaba en el punto que cubre la ruta Centro, Cabañas y Valle de Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

En 24 horas han asesinado a dos taxistas en el barrio El Centro. Ayer, un ruletero que esperaba meta en el punto de taxis que cubre la ruta Centro, Cabañas y colonia Valle de Sula fue atacado por sujetos que sin mediar palabras le dispararon.

Carlos Roberto Cruz (de 69 años) fue trasladado gravemente herido al hospital Mario Catarino Rivas, pero poco minutos después de ser ingresado aen la sala de emergencia de ese centro asistencial falleció.

Parientes del taxista manifestaron que por décadas trabajó en el transporte de donde logró sacar adelante a sus siete hijos.

Cruz era el conductor del taxi 3479, placas AAL3677, marca Toyota Corolla, que estaba en meta en la 2 calle, entre la 1 y 2 avenidas del barrio El Centro cuando se suscitó el crimen.

Personas que estaban en el lugar relataron que el ataque fue a eso de las 7:00 pm cuando el punto estaba concurrido de personas que esperaban abordar los taxis, por lo que los criminales pudieron escapar del lugar.

Autoridades policiales llegaron a la zona del ataque para hacer las investigaciones del caso, pero hasta ayer no se reportaron personas detenidas por ese hecho criminal que enluta otra familia humilde del país. Ruleteros que llegaron a confirmar la mala noticia están alarmados porque ya son dos taxistas asesinados en el mismo sector, por lo que hacen el llamado a las autoridades para que les den seguridad porque no quieren ser una víctima más de los delincuentes.

En lo que va del año ya van tres conductores de taxis asesinados en Honduras, uno de los hechos ocurrió en Siguatepeque y las otras dos víctimas en el centro de San Pedro Sula.

El pasado miércoles ocurrió otro ataque a un taxi de Chamelecón, en el que dos personas resultaron heridas.