Más noticias

Supuesta asesina de su madre enfrenta 3 delitos

Helga Emilsse Romero Fuentes guarda prisión en la Penitenciaría Nacional de Mujeres en Támara.

Helga Emilsse Romero Fuentes.
Helga Emilsse Romero Fuentes.

San Pedro Sula, Honduras.

Cuatro días en prisión lleva la mujer acusada de asesinar a su madre y atentar contra su hermana y su propio hijo, por la supuesta disputa de una herencia.

A Helga Emilsse Romero Fuentes, en la audiencia declaración de imputado, un juez le impuso la medida cautelar de la detención judicial por suponerla responsable de los delitos de parricidio, asesinato en su grado de ejecución de tentativa y lesiones en perjuicio de Rosa Esperanza Fuentes Almendares, Rosa Esperanza Romero Fuentes y un menor de edad.

Una vez que diera sus datos generales, a la imputada le leyeron sus derechos y luego la Fiscalía informó sobre los alcances de la acusación y ante la naturaleza de dos de los delitos, la gravedad de la pena y la imposibilidad de otorgar medidas cautelares distintas a la detención judicial el Juez de Letras Penal la remitió a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social en Támara.

Hechos

Las averiguaciones de la Policía establecen que la mujer que supuestamente le quitó la vida a su mamá el martes en la colonia Calpules por problemas de una herencia ya había intentado matarla dos veces.

La presunta parricida fue capturada una hora después de que supuestamente llegara a matar a su madre Rosa Fuentes (de 65 años).

En el hecho resultó herida una hermana de la supuesta asesina y su propio hijo.