Más noticias

Militar confunde a joven evangélico con delincuente y le dispara en la cabeza en Tegucigalpa  

El capitán que disparó fue movilizado a las instalaciones del Core 7 en Comayagüela.

Los vehículos que estaban en la escena eran del mismo modelo y eso, supuestamente, generó la confusión.
Los vehículos que estaban en la escena eran del mismo modelo y eso, supuestamente, generó la confusión.

Tegucigalpa, Honduras.

Una presunta equivocación entre dos vehículos idénticos provocó, según las fuerzas castrenses, que un militar disparara contra un joven evangélico que salía de un centro comercial localizado en la colonia La Laguna de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Las autoridades identificaron a la víctima como Dennis Edgardo Álvarez, quien dejó estacionado su vehículo en la zona comercial, y cuando regresó, según las FFAA, quiso abrir un vehículo idéntico al suyo. Se acercó a la puerta del automotor, con su llave, y recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en la pierna.

Se informó que Edwin Froylán Castro, capitán del ejército de Fuerzas Especiales, fue la persona que disparó desde el interior del automotor.

La confusión se produjo porque ambos son dueños de una camioneta gris, de la misma marca y sin placas. Y según versión de testigos oculares, los dos vehículos estaban estacionados en la misma zona a escasos metros de distancia; razón que habría provocado la fatal confusión.

Según la principal hipótesis, el joven que resultó herido pensó que el vehículo que estaba abriendo era el suyo y Edwin Froylán Castro creyó que estaba siendo víctima de un acto delictivo.

Producto del tiroteo Dennis Edgardo Álvarez quedó gravemente herido y fue trasladado, en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, al Hospital Escuela. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.

El capitán fue movilizado a las instalaciones del Core 7 en Comayagüela.

militar.373(800x600)
Los vehículos eran casi idénticos, según las Fuerzas Armadas.