23/04/2024
06:42 PM

Identifican el tercer cadáver encontrado en una zona baldía en Roatán

  • 01 diciembre 2018 /

    Roatán, Islas de la Bahía.

    El cuerpo que fue exhumado por las autoridades este martes en una zona no habitable en Roatán era de Mauricio Dagoberto Andino (de 30 años), quien tenía más de dos semanas de estar desaparecido.

    Los restos de Andino fueron trasladados este martes de esta isla a la morgue judicial de San Pedro Sula para ser identificado.

    El joven originario de La Ceiba y que laboraba para una reconocida empresa de Roatán desapareció el 11 de noviembre. Su carro fue encontrado abandonado al día siguiente en una calle del sector Mud Hole siempre en esta isla.

    Andino era una de las tres personas que estaban desaparecidas y cuyos cuerpos fueron encontrados días después por las autoridades policiales que emprendieron una búsqueda por toda la isla.

    Mauricio Dagoberto Andino fue raptado el 11 de noviembre.

    El primero en ser encontrado fue el norteamericano Philip Foster Brown (de 69), quien desapareció el 16 de noviembre. Fue hallado sin vida cuatro días después en una hondonada de la carretera que lleva a West Bay.

    Luego el 25 de noviembre, en un barril con ácido que estaba enterrado en una zona desolada de Mud Hole, se encontraron los restos de José Trinidad Méndez, subdirector del Instituto Santos Guardiola de Roatán, de él no se sabía nada desde el martes 13 de noviembre.

    Fue al día siguiente de este hallazgo que las autoridades encontraron enterrado el cuerpo de Andino, en otro punto del mismo sector adonde se encontró a Méndez. El cadáver de Andino fue remitido a Medicina Forense de San Pedro Sula y ayer se confirmó que era él luego de las pruebas científicas aplicadas, ya que estaba irreconocible. Por este hecho, la Policía de Islas de la Bahía capturó a Jorge Bustillo, sospechoso del rapto del joven. Sin embargo, las autoridades no han hablado de los móviles de esta muerte ni de las otras dos que consternan a la isla. Tampoco se han referido si estos hechos tienen relación.