18/04/2024
09:04 AM

Policía busca a esposo de china ultimada en Santa Rita

  • 01 diciembre 2018 /

    Santa Rita, Yoro.

    Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de El Progreso buscan al compañero de hogar de una mujer de origen chino que fue encontrada muerta la noche del jueves dentro de un restaurante propiedad de los dos.

    Los restos de la mujer, quien estaba próxima a dar a luz, estaban cerca de la cocina del negocio, ya en estado de putrefacción.

    El local de comida china de nombre On Fu está en el barrio El Centro del municipio de Santa Rita, Yoro.

    El hedor en los alrededores del establecimiento llevó a los vecinos a dar aviso a la Policía, nadie podía entrar porque el inmueble, que a la vez es casa de habitación, estaba cerrado.

    ESCENA.
    Los restos de la víctima fueron encontrados en e l restaurante en Santa Rita. Luis Yang, esposo de la víctima, está desaparecido.

    Los policías tuvieron que violentar las cerraduras para ingresar y averiguar qué ocasionaba el mal olor.

    Al ingresar encontraron la dantesca escena, la mujer estaba tirada en el piso y, al descubierto, parte del feto.

    Minutos después llegó a la escena un equipo de la DPI que sin perder tiempo levanó los resto, los que fueron trasladados a Medicina Forense de San Pedro Sula.

    Foto: La Prensa

    La Policía busca al esposo de la fallecida.

    Marido desaparecido.

    Los investigadores inspeccionaron el lugar y a la vez buscaron si en el sitio había alguien más, solo estaba la muerta que fue identificada únicamente por los vecinos como Lee.

    El compañero de hogar de la mujer responde al nombre de Luis Yang, según las averiguaciones de la Policía, a este no se le ha vuelto a ver desde el pasado domingo. Desde ese día hasta que encontraron los restos de la mujer, el negocio permaneció cerrado.

    Luego de la inspección de la escena, los agentes encontraron todo desordenado y artículos de valor en el suelo y al parecer la caja fuerte fue abierta violentamente.

    Los investigadores informaron que la clave para aclarar el crimen es el marido de la dama, por lo cual ya están en su búsqueda para que ayude a aclarar lo sucedido.

    En su momento se pensó que podía tratarse de un asalto o posible secuestro, pero hasta el momento esas hipótesis no tienen fuerza mientras no encuentren a Yang.

    Vigilantes que cuidaban el local contaron a la Policía que la pareja tuvo una acalorada discusión el pasado domingo, luego cerraron el lugar en horas de la noche, desde ese entonces no supieron nada más de ellos.

    El hecho ha causado conmoción en los habitantes del municipio, pues nunca se había presentado un crimen con ese tipo de escenas.

    A lugar no llegaron parientes, por lo que se desconoce si tenía parientes en este lugar o en el país.