24/04/2024
12:27 AM

Tegucigalpa: Detienen a supuestos miembros de la banda 'David el Juco'

  • 30 noviembre 2018 /

Se les investiga por más de 20 denuncias por el delito de robo a personas, viviendas, autos y negocios.

Tegucigalpa Honduras.

Tras un efectivo trabajo de investigación la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) identificó y capturó en las últimas horas a dos supuestos integrantes de una organización criminal que se dedica a cometer el delito de robo en Tegucigalpa.

Su detención fue realizada en el barrio La Guadalupe de la capital, luego de una persecución que duró varias cuadras.

Según las investigaciones, los ahora detenidos son integrantes de la banda delictiva 'David el Juco', cuyos sectores donde delinquen son el barrio Morazán, La Guadalupe, Palmira, bulevar Morazán, colonia 15 de Septiembre, Modelo, Lara y alrededores.

Su modus operandi es interceptar a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias; en caso de que éstas opongan resistencia, las golpean, por lo que varios han sufrido graves lesiones.

Asimismo, se dedican a ingresar a viviendas y, a abrir vehículos estacionados de donde sustraen accesorios y artículos de valor, la mayoría de estos robos han sido cometidos en los estacionamientos de negocios de venta de comidas rápidas.

Decomisos

Al momento de la detención de estos sujetos, quienes tienen 25 y 38 años de edad respectivamente, se les decomisó un vehículo tipo turismo marca Honda, modelo Civic, color gris. Este ha sido descrito y reconocido por varias víctimas.

Lea: Hallan muerta a mujer embarazada, dueña de un restaurante chino en Yoro

Además, dos celulares de diferentes marcas y modelos, producto de un robo cometido el día miércoles. Una computadora portátil producto de un robo que cometieron el día miércoles y una mochila color gris, propiedad de un testigo protegido.

La DPI pondrá a los detenidos a disposición de la Fiscalía de turno para que respondan por los delitos en flagrancia de robo agravado y lesiones graves, posteriormente les anexará otros expedientes investigativos por los mismos ilícitos.

Estás capturas son producto de las operaciones que realiza la DPI previo a las fiestas navideñas, para sacar de circulación a sujetos y estructuras criminales que se dedican a cometer delitos de robo entre otros ilícitos.

Foto: La Prensa