Más noticias

A prisión supuestos clonadores de tarjetas de crédito capturados en SPS

A los acusados les decomisaron tarjetas de crédito y equipo para la lectura de las mismas.

Los detenidos enfrentarán las pruebas en audiencia.
Los detenidos enfrentarán las pruebas en audiencia.

San Pedro Sula, Honduras.

Detención judicial decretó el juzgado penal en contra de tres hombres que supuestamente clonaban tarjetas de crédito y débito.

Los acusados Edwin Rodolfo López Linares, Walter Daniel López Martínez y Wilfredo Rafael Turcios enfrentan el delito de utilización indebida de sistema y procesamiento de datos.

Ayer, en la audiencia de declaración de imputado la Fiscalía presentó la acusación en contra de los tres capturados y solicitó que fueran enviados a prisión.

Los tres sospechosos fueron capturados por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina) en el bulevar del norte, cuando iban a bordo de un turismo blanco, el cual decomisaron.

La información de las autoridades es que los tres hombres acababan de desinstalar un equipo electrónico con capacidad para obtener información de las tarjetas de los usuarios de las diferentes agencias bancarias.

A los detenidos les decomisaron siete tarjetas de crédito, un lector de banda magnética y cuatro celulares.

El caso fue investigado por agentes del departamento de delitos financieros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), que tienen denuncias de casos de clonaciones de tarjetas. El 3 de diciembre, los imputados serán llevados a la audiencia inicial.