28/04/2024
08:43 AM

Acusan a policía de matar a hermanos por el amor de una mujer en La Paz

  • 27 noviembre 2018 /

El trágico hecho se registró el domingo en la aldea Llano Alegre.

La Paz, Honduras.

Dos hermanos perdieron la vida de forma violenta: un policía los atacó a tiros por la disputa de una mujer, afirmó el padre de los fallecidos.

Marlon Moisés Vásquez Gutiérrez (18) y Julio Samuel Vásquez Gutiérrez (14) murieron supuestamente a manos del agente policial Óscar Alexis Pérez Lazo el domingo por la tarde en la aldea Llano Alegre de la ciudad de La Paz.

Según el padre de los hermanos, él y sus vástagos venían del pueblo e iban para la casa, pero que los jovencitos decidieron adelantársele y en el trayecto encontraron al policía y a su compinche que los esperaban en una moto.

Al verlos, Pérez amenazó con su arma a los jovencitos y les pidió que se detuvieran; sin embargo, ellos no lo hicieron y en cambio optaron por correr y fue cuando el agente y su acompañante los siguieron y Pérez comenzó a dispararles.

LEA: Capturan a hombre que tras discusión mató a su expareja en Santa Bárbara

El señor añadió que tras el suceso, el hechor y su compinche huyeron de la zona y él llegó al lugar y encontró muerto a Marlon, mientras que Julio aún tenía signos vitales, por lo que lo trasladó al hospital público de Marcala, pero murió minutos después de haberlo ingresado.

El consternado padre de los fallecidos, quien es subdirector del centro penal de Nacaome,Valle, expresó que el policía celaba a una muchacha que estaba enamorada de uno de sus hijos y que ése fue el móvil del doble crimen.

Pérez fue detenido en Marcala, La Paz, y deberá responder por estas muertes.