23/04/2024
08:57 AM

Policía: asesino serial goza con agonía de sus víctima

Lenny Zúniga dijo que es inocente porque él no mata mujeres y pidió que la Policía investigue bien. Indicó que tienen que probarle los delitos que le imputan

    San Pedro Sula, Honduras

    Cargos por dos feminicidios y un asesinato enfrentará en los tribunales de justicia el presunto homicida serial Lenny Eduardo Zúniga Valderramos (de 33 años) a quien la Policía le imputa los crímenes de dos mujeres con quienes hizo vida marital y de una trabajadora del sexo.

    Antecedentes
    Lenny Zúniga tenía una orden de captura por desobediencia y antecedentes por violencia intrafamiliar.

    La Policía afirma que el perfil criminal que tienen de Zúniga es que él disfruta cuando mira que sus víctimas están agonizando y que denota un odio hacia las mujeres porque cuando era pequeño su madre lo abandonó.

    Los feminicidios que le achacan a Zúniga son en perjuicio de la operaria de maquila Chelsea Dayan Velásquez Orellana (de 19) y Daysi Lilí Leiva Sánchez (de 46). Con ambas, el imputado tuvo una relación sentimental.

    El asesinato que le imputan a Lenny Eduardo Zúniga es en perjuicio de la sexoservidora Sandra Janeth Peraza Aldana (de 40).

    Lenny afirmó que es inocente de todos los crímenes y dijo que le deben comprobar los cargos de lo que es acusado.

    Foto: La Prensa

    Crueldad

    La Policía establece que a la joven Chelsea Velásquez la estranguló y embolsó su cadáver. Después metió el cuerpo en un barril en el que lo fue a botar a unos matorrales en la 31 calle de la colonia Valle de Sula, adonde fue hallado putrefacto el 7 de junio de 2017. La pareja vivía en la colonia Montefresco.

    La operaria desapareció el 2 de junio, y cinco días después la encontraron ultimada dentro del barril.

    El dictamen forense estableció que a la jovencita la estrangularon.

    En el caso de Daysi Leiva, su muerte ocurrió en La Lima.

    Leiva fue encontrada estrangulada el sábado 10 noviembre de este año en su apartamento en el barrio El Centro, de La Lima. Una de las cosas que pone como sospechoso a Zúniga en el feminicidio de Daysi Lilí es que testigos dicen que el viernes 9 de noviembre él la sacó a la fuerza de un merendero en La Lima, adonde ella trabajaba.

    Según testigos, el hombre llegó a insultar a la mujer y la sacó a empujones del lugar.

    Al día siguiente, Daisy fue hallada estrangulada. Las puertas del apartamento no estaban forzadas.

    Crimen en el hotel. El miércoles en horas de la mañana hallaron ultimada a la trabajadora del sexo Sandra Peraza en una habitación de un hotel del barrio El Centro, de San Pedro Sula. Las pesquisas policiales indican que la mujer ingresó en el hotel el día anterior en horas de la tarde con un individuo que se registró como Lenny Zúniga. La mujer y el hombre salieron ese día a las 7:00 pm y regresaron al hotel en horas de la madrugada del miércoles y el hombre se fue ese día a las 8:00 am.

    Peraza fue encontrada estrangulada en la habitación.