25/04/2024
05:20 PM

A la cárcel envían a sospechoso de matar a tres mujeres sampedranas

  • 16 noviembre 2018 /

Entre las víctimas se encuentra su compañera de hogar quién fue encontrada muerta en su vivienda el pasado 9 de noviembre.

San Pedro Sula, Honduras.

Luego del arresto de un sospechoso por la muerte de tres mujeres, la Policía Nacional le ejecutó la mañana de este viernes una orden de captura girada por los Juzgados de Letras Penal de la sección judicial de esta ciudad, para continuar con las diligencias investigativas en base a esos delitos que se le acusa.

Su detención fue realizada por funcionarios asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) quienes recolectaron la evidencia necesaria y cumplimentaron el expediente investigativo bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público.

Lea: Los envían a la cárcel de 'El Pozo', por los delitos de extorsión

A este sujeto, el cual tiene 33 años de edad, se le supone responsable de los siguientes ilícitos:

- Femicidio en perjuicio de Chelsea Dayan Velásquez Orellana. Hecho ocurrido el 1 de junio del año 2017 en la colonia Monte Fresco de San Pedro Sula.

- Femicidio en perjuicio de Daysi Lili Leiva Sánchez. Hecho ocurrido el pasado 9 de noviembre de 2018 en el barrio El Centro del municipio de La Lima, Cortés. Era su compañera de hogar.

- Y el asesinato en perjuicio de Sandra Janeth Peraza Aldana. Hecho ocurrido el pasado 13 de noviembre de 2018 en un hotel ubicado en San Pedro Sula.

Luego fue trasladado a los juzgados de letras de lo penal de San Pedro Sula donde se celebró la audiencia de declaración de imputado y se le impuso la medida de detención judicial.