26/04/2024
03:05 PM

En La Entrada, Copán, capturan a supuesto asesino de mujeres

Lenny Zúniga es sospechoso de haber asesinado a su expareja en La Lima y una sexoservidora en SPS

San Pedro Sula, Honduras

En un trabajo de inteligencia, autoridades de la Policía Nacional capturaron ayer en La Entrada, Copán, al supuesto asesino serial Lenny Zúniga.

Investigación
Lenny Zúniga tenía una orden de captura pendiente por desobediencia y antecedentes penales por violencia intrafamiliar. La Policía lo investiga por otros delitos en contra de dos de sus exparejas.

Al detenido lo suponen responsable del delito de feminicidio en perjuicio de Sandra Janeth Peraza Aldana, hecho ocurrido el pasado miércoles en el hotel Marina 3, en el barrio El Centro, de San Pedro Sula.

El crimen contra Peraza Aldana (de 40 años) ocurrió en la habitación número dos del hotel. Personal del alojamiento encontró a la mujer muerta cuando iban a hacer el aseo de la habitación. La fémina estaba en el piso, cerca de la cama, boca arriba y vestía una blusa, un pantalón gris y sandalias. Los empleados del hotel les informaron a las autoridades que ella ingresó con un hombre al hotel en horas de la tarde del martes.

Cerca de las 7:00 pm, la pareja salió del hotel y en la madrugada de ayer regresaron a la habitación. A las 8:00 am del miércoles salió del alojamiento solo el hombre. Las autoridades informaron que la víctima presentaba golpes en el rostro, cabeza y en otras partes. En el libro de entrada de los huéspedes al hotel, los policías constataron que el hombre que entró con ella responde al nombre de Lenny Zúniga. El crimen contra la trabajadora del sexo es el tercer caso de los tres por los cuales la Policía tiene como sospechoso a Zúniga.

El segundo caso por el que las autoridades investigan a Zúniga es el de su exmujer Daysi Lilí Leiva Sánchez (de 46 años). Sánchez, quien era madre de siete hijos, fue encontrada semidesnuda y estrangulada el sábado en su apartamento en el barrio El Centro, de La Lima. Los agentes de Investigación tienen como sospechoso a Zúniga en el crimen contra Daysi Lilí porque, según declaraciones, el viernes 9 de noviembre la fue a sacar por la fuerza de un merendero en La Lima, adonde ella trabajaba.

De acuerdo con las declaraciones de testigos, el hombre llegó a insultar a la mujer y luego la sacó del lugar a empujones, llevándosela por la fuerza e insultándola.

Las averiguaciones de la Policía establecen que la causa de la muerte de Leiva es asfixia por estrangulación, y la manera de muerte como homicida. Las puertas del apartamento no estaban forzadas. También lo investigan por el crimen de su primer mujer, hecho ocurrido en San Pedro Sula el año pasado, a quien habría asfixiado y embolsado, según información de agentes de investigación.

Lenny Zúniga fue traído anoche a San Pedro Sula para ponerlo a la orden de las autoridades correspondientes.