18/04/2024
05:49 PM

Cuatro personas muertas tras chocar busito contra rastra

  • 25 septiembre 2018 /

Cinco resultaron heridas. El percance ocurrió en el kilómetro 10 en la autopista que de Tegucigalpa conduce hacia el norte de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Cuatro personas fallecieron la madrugada de este martes en un accidente ocurrido en el kilómetro 10 de la carretera CA-5, cerca de la posta de El Durazno.

El percance se registró a eso de las 4:30 am en la vía que de San Pedro Sula conduce hacia la ciudad de Tegucigalpa, cerca de un cementerio.

Todas las personas fallecidas iban en un microbús, el cual impactó contra una rastra que estaba estacionada en el carril derecho de la carretera. Cinco resultaron heridas.

Dos de los muertos fueron identificados como Faustino Ponce Mata y Elia Hernández, mientras que dos mujeres más no fueron identificadas.

La rastra estaba siendo revisada luego de presentar desperfectos mecánicos.

Los ciudadanos que viajaban en el microbús venían del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, luego de recoger a un familiar que había llegado procedente de Estados Unidos.

En el lugar murieron tres personas y la cuarta víctima falleció en una ambulancia cuando estaba siendo trasladada hacia el Hospital Escuela Universitario (HEU) de la capital.

Las personas ingresadas de emergencia al HEU son Belisario Rivera (de 75 años), Óscar Manuel Navarro Discua (de 71 años), Mercy Dariela Navarro (de 23 años) y Rosa Lino Meza (de 53 años) y Nicky Gabriel Vásquez (de 8 años).

Ambulancias del Cuerpo de Bomberos trasladaron a los heridos al hospital capitalino, en tanto que otros socorristas se quedaron en el lugar del accidente para retirar los cuerpos que quedaron atrapados entre el amasijo de hierro.

Foto: La Prensa

El conductor de la rastra explicó que debido a una falla en el vehículo, tuvo que quedar estacionado en el carril derecho de la vía. 'Fue por una falla técnica. Un compañero estaba haciendo señales con luz para que (los vehículos) bajaran la velocidad, pero de repente escuchamos el golpe', dijo el chofer y aseguró que sí pusieron señalización de advertencia.