Más noticias

Por “calle de la muerte” sacaron a estudiantes

En el barrio Bella Vista de Comayagüela, donde vivían Mario Suárez y Gerson Meza, se vive un ambiente de temor

Gerson Meza y Mario Suárez aparecieron muertos el pasado jueves en La Montañita.
Gerson Meza y Mario Suárez aparecieron muertos el pasado jueves en La Montañita.

Tegucigalpa, Honduras

Por temor la gente no sale de sus casas en el barrio Bella Vista de Comayagüela, y al escuchar un ruido de carro se asoman a ver por las ventanas.

El pasado miércoles 29 de agosto, dos jóvenes fueron sacados de una vivienda y subidos a un carro pick-up negro sin placas. Los jóvenes fueron torturados, les propinaron varios golpes con toletes y el pasado jueves fueron asesinados en un sector de La Montañita. Las víctimas mortales son Mario Suárez (de 19 años) y su amigo Gerson Meza (18).

Esta es una zona donde hay presencia de miembros de maras.

La casa de dos plantas amarilla donde estaban los muchachos está vacía. Se conoció que los dos estudiantes fueron conducidos por la denominada “calle de la muerte” del barrio.

En un video que trascendió el viernes 31 de agosto en las redes sociales se pudo observar a hombres que portaban indumentaria y uniformes como los que usan los elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic). Ellos sacaron de la casa a los estudiantes del Instituto Técnico Honduras (ITH). Las autoridades de la Atic han asegurado en reiteradas ocasiones que se trata de una organización criminal que está suplantando la imagen de la institución.

Municiones. Pese a que en el video que circuló se observa a los responsables del crimen portando fusiles de grueso calibre AR-15, se conoció que cada joven recibió tres disparos en su cabeza. Una fuente del Ministerio Público dijo que los casquillos de bala que se recuperaron de la escena del crimen en La Montañita eran de un arma calibre 9 milímetros.

Se trató de contactar nuevamente a los familiares de ambos jóvenes, pero dijeron que no quieren dar ninguna información por el peligro que corren.

Ayer, en la sesión ordinaria de los diputados del Congreso Nacional se ofreció un minuto de silencio en memoria de los ahora occisos.

El ministro de Educación, Marcial Solís, expresó: “Yo no tengo ninguna información sobre ese caso, puesto que esos temas tienen que ver con criminalidad y delincuencia, y son cosas que son ajenas a nuestra agenda”. Agregó que el trabajo de la Secretaría de Educación tiene que ser prevención de la violencia.