Rastra embiste a dos personas en motocicleta en Siguatepeque

El conductor de la rastra se presentó voluntariamente a las autoridades donde más tarde fue dejado en libertad.

Los jóvenes murieron en la escena del hecho.
Los jóvenes murieron en la escena del hecho.

Siguatepeque, Honduras

Dos personas que se conducían en una motocicleta fallecieron cuando fueron atropelladas por una rastra en el bulevar de la carretera CA-5 a la altura del semáforo de la primera entrada de la ciudad de Siguatepeque.

El accidente se registró a las 11:30 de la noche de ayer sábado, donde perdieron la vida, Edwin Rafael Fúnez Rodríguez (18) y José Junior Montoya (22) ambos originarios de la aldea La Danta del municipio de El Rosario en el departamento de Comayagua.

De acuerdo a versiones de testigos, los motociclistas se cruzaron por la intersección en mención sin percatarse que en ese momento pasaba por ese mismo lugar un vehículo pesado tipo cabezal, marca Freightliner, color anaranjado, con placas AAA 0495 propiedad de la empresa de transporte Tranicop conducido por el señor Carlos Roberto Fiallos de 44 años de edad originario y residente de la ciudad La Paz.

De acuerdo al parte policial el conductor de la rastra se presentó voluntariamente a la jefatura de la policía de la zona pero luego fue puesto en libertad por el fiscal de turno por considerarlo que no tuvo ninguna responsabilidad en el accidente.

En la escena del suceso se pudo constatar que los jóvenes ahora fallecidos se conducían en la motocicleta sin casos y violentando la ley de tránsito que prohíbe a dos personas del sexo masculino conducirse en una misma moto.

Otras versiones de personas aseguran que ambos jóvenes eludieron un retén de la policía de tránsito ubicado a varias cuadras antes de la intersección del semáforo donde ocurrió el accidente por lo que se presume que ambos se conducían a veloz carrera huyendo de las autoridades.