25/04/2024
12:42 PM

Dos hermanos y un guardaespaldas son los acribillados en San Pedro Sula

  • 13 febrero 2018 /

Dentro del carro donde estaban las víctimas, la Policía encontró un kilo de cocaína. Según la Policía, los ahora fallecidos estaban involucrados en otro atentado en Choloma.

San Pedro Sula, Honduras.

Dos hermanos y su guardaespaldas fueron acribillados por sicarios que desde una camioneta gris les comenzaron a disparar y luego se bajaron para rematarlos.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 2:30 pm en la tres calle y 16 avenida del barrio Los Andes, cuando los ocupantes de un vehículo doble cabina Toyota Hilux fueron atacados presuntamente por miembros de una banda de delincuentes de Choloma.

En el carro quedaron los cuerpos de Eleuterio Santiago García, conductor del automóvil y quien quedó en el asiento del pasajero, puesto que intentó huir por la otra puerta cuando eran tiroteados.

Eleuterio García (38 años), Marvin García (25 años) y Adolfo Fúnez (31 años).

En el asiento trasero quedaron muertos Marvin Evelio Santiago García, hermano de Eleuterio, y el guardaespaldas identificado Gustavo Adolfo Fúnez. Los tres hombres eran acompañados por una mujer, quien, según videos de seguridad, salió caminando del carro y se refugió en unas oficinas bancarias cercanas, donde dejó rastros de sangre.

Escena

Vairon Sauceda, portavoz de la Policía, informó que en la camioneta gris iban cinco individuos con chalecos antibalas y pasamontañas, de los cuales cuatro comenzaron a disparar en contra de los ocupantes del Hilux blanco cuando aún iban en marcha.

Cuatro de los sicarios con chalecos antibalas que participaron en el ataque se bajaron de una camioneta gris Nissan Pathfinder para rematar a la víctima.
El conductor del doble cabina blanco, al ser atacado, hizo varias maniobras en la calle con el fin de salvarse de los disparos, pero que retrocedió hasta impactar en contra de un poste del tendido eléctrico.

Videos de cámaras de seguridad muestran cómo cuatro de los sicarios se bajan de la camioneta gris Nissan Pathfinder, con placas PDJ 3781, en medio de la calle y se dirigen rápidamente al auto en que estaban las víctimas y se acercan para rematarlas.

En el material se ve claramente que los cuatro sujetos andan con fusiles y chalecos antibalas, y después de descargar las últimas ráfagas se suben a la camioneta y huyen por la avenida Circunvalación.

Al parecer, en otros dos carros, un Ford Escape negro y otro Pontiac Vibe del mismo color, andaban más miembros del grupo criminal.

Cámaras de seguridad grabaron el momento en que son atacados con fusiles.
A media cuadra de donde ocurrieron los crímenes había un choque de dos vehículos, por lo que el tráfico estaba lento y muchos ciudadanos pudieron observar el violento ataque que perpetraron los delincuentes.

Minutos después del tiroteo, la Policía llegó al lugar y encontró en el asiento del conductor un paquete café, del cual confirmaron era un kilo de cocaína. También, cerca del cuerpo del guardaespaldas identificado como Gustavo, estaba una pistola 9 milímetros, dos cargadores y celulares. En el carro también hallaron otras tres armas y municiones.

Atentado

Según información de familiares, Eleuterio y su hermano Evelio Santiago se dedicaban a la compra y venta de artículos electrodomésticos en Choloma. En enero, en los bajos de Choloma se produjo otro ataque donde un sujeto resultó herido, y de acuerdo con la Policía este suceso tiene relación con la muerte de los dos hermanos y el guardaespaldas. En las cercanías de la aldea Monterrey quedó un turismo, al cual tirotearon y en el que encontraron armas de fuego. Sauceda dijo que los crímenes ocurridos son por pleito de bandas, pues al parecer todo se deriva del atentado que sufrieron, así como con nexos con el crimen organizado y la distribución de drogas.

Dentro del doble cabina quedaron las tres víctimas y allí hallaron un kilo de cocaína y armas de fuego.