Más noticias

Continúan tomas y protestas en la UNAH

La crisis en la máxima casa de estudios no cesa desde el pasado 19 de junio.

Los integrantes del MEU rechazan cualquier acercamiento con las actuales autoridades de la UNAH y exigen su renuncia inmediata.
Los integrantes del MEU rechazan cualquier acercamiento con las actuales autoridades de la UNAH y exigen su renuncia inmediata.

Tegucigalpa, Honduras.

Las tomas de edificios y la paralización de actividades en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) continúa este lunes aumentando la tensión entre estudiantes y autoridades académicas.

Los alumnos integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) llevaron a cabo la toma del edificio de las ciencias químicas y farmacia en la ciudad universitaria de Tegucigalpa.

Los estudiantes del MEU exigen la renuncia inmediata de la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, la cancelación del juicio contra los estudiantes acusados por el daño a las intalaciones de la universidad y el esclarecimiento de la muerte el viernes del padre de uno de los estudiantes de este juicio.

Esta situación afecta a varios centros de la universidad en todo el país, especialmente en San Pedro Sula y en Choluteca donde ya se han anunciado tomas con paralización de actividades que afectarán a más de 80 por ciento de la población estudiantil de la máxima casa de estudios.

Las autoridades de la universidad repotaron recientemente que más de 10 mil horas de clase se han dejado de impartir desde el 19 de junio, día en que comenzaron las acciones del MEU.

Al parecer, la crisis continuará ya que el MEU ha expresado que no dialogará con la rectora ni ninguna otra autoridad.

Tomas edificios UNAH(800x600)
El MEU se tomó el edificio de ciencias químicas y farmacia de la universidad universitaria.