Sociales
SAN PEDRO SULA.
La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (Ccic) celebró la gala empresarial más importante de Honduras: El Forjador 2017, en honor al apreciado empresario Camilo Demetrio Kafati Simón.
La noche del miércoles, empresarios, ejecutivos y familiares del homenajeado acudieron al centro de convenciones Felipe Argüello en Expocentro para felicitar al exaltado en una velada llena de orgullo y sentimiento.
El presidente de la institución empresarial, Jorge Alberto Faraj, presidió la recepción junto al presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), el ministro de desarrollo económico Arnaldo Castillo y Bruce Burdett, vicepresidente de la Ccic.
Por emergencia nacional debido a las lluvias, el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, no pudo acudir a la gala, pero felicitó al homenajeado vía teléfono y a través de un video.
El alcalde sampedrano Armando Calidonio fue otra autoridad ausente por cumplir con deberes propios de su gestión, apoyando a los comités de contingencia encargados de los problemas causados por las tormentas en diferentes sectores vulnerables de la ciudad.
El párroco de la catedral San Pedro apóstol, Glenis Yovani Mejía, dio la oración de bienvenida en medio de solemnidad y reverencia y el Himno Nacional fue parte del fluido y elegante protocolo que se escogió esa noche para honrar a un hombre de conducta intachable y con admirables valores éticos, familiares, morales y personales.
Kafati Simón fue escogido para ser El Forjador 2017 por su espíritu visionario, proyección social y contribución al desarrollo socioeconómico de San Pedro Sula. En los discursos de las autoridades, se exaltaron las cualidades que siempre lo han destacado como un ejemplo para las actuales y futuras generaciones de líderes empresariales en Honduras.
Durante la noche también recibió honores de parte del benemérito Cuerpo de Bomberos, cuyos representantes le entregaron una condecoración. También lo hizo el presidente del Cohep, Luis Larach, como muestra de gratitud a los aportes que Camilo Demetrio le ha dado a la nación.
Su esposa Elsa, sus hijos Camilo, Eduardo, Enrique, Nelson y Lizett, sus nietos nueras y toda la familia Kafati lo acompañaron en primera fila y estaban orgullosos porque su patriarca ha formado un núcleo unido y trabajador.
La gala con temática ecológica fue decorada con mucho follaje verde y todo fue obra de la diseñadora floral Jacqueline Cabrera. La música la dispuso el grupo Vivaldi con acordes instrumentales.
El Forjador es la máxima distinción empresarial que se confiere en San Pedro Sula cada año y se caracteriza por ser la más importante para los empresarios.
Gloria y MIchel Hawit.
|
Elena y Jorge Faraj.
|
Luis y Gachi Larach.
|
Jouseph y Androla Mitri.
|