SAN PEDRO SULA. La Orquesta Sinfónica del Valle de Sula (OSVS), una iniciativa independiente de músicos académicos, realizó una magna presentación en el Auditorio de la Primera Iglesia Evangélica y Reformada (PIER), la cual fue denominada “Debut Sinfónico”.
Vea más fotos: Encanto musical en el debut de prometedora orquesta sampedrana
Centenares apasionados por la música culta se dieron cita en el mencionado lugar, con el fin de deleitarse con esta nueva propuesta, esta fue conformada por 30 músicos sampedranos más 10 que fueron invitados desde Tegucigalpa, bajo la dirección del legendario maestro Leonel López (antiguo director de la Orquesta Sinfónica de Honduras).

Durante el recital, la OSVS ejecutó obras de grandes compositores como la “Sinfonía No. 8 en Si menor, D. 759” de Franz Schubert; “Obertura Coriolano, Op. 62” de Ludwig Van Beethoven; “Valse Triste, op. 44” de Jean Sibelius y “Peer Gynt, Suite n. °1, op. 46” de Edvard Grieg.
“La historia de la música sinfónica en Honduras es triste y corta, lamentablemente, pero esta orquesta quiere cambiar eso. Somos un grupo abierto para los músicos que quieran trabajar por el arte y la cultura, ya que con ello podemos cambiar la realidad del país”, concluyó Fernando Pagoaga, presidente de la OSVS.
Los patrocinadores que hicieron posible este evento fueron: Horizontes, Parinde, MH Salones, Johana´s Music Studio, Lite, Gerson Escoto, Sound Waves, Hotel Liverpool, Aguazul y Diario La Prensa.