25/02/2024
07:42 AM

Fallece el escritor E.L. Doctorow

  • 23 julio 2015 /

El autor tenía 84 años de edad.

Nueva York, EUA.

El escritor estadounidense E.L. Doctorow, famoso por sus obras de ficción históricas, entre ellas Ragtime, Billy Bathgate y The March (La gran marcha), falleció el martes a los 84 años, anunció su hijo al diario The New York Times.

E.L. Doctorow era uno de los más grandes escritores estadounidenses. Sus libros me enseñaron mucho; lo extrañaremos”, tuiteó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

E.L. Doctorow murió a consecuencia de un cáncer de pulmón, declaró al rotativo su hijo Richard Doctorow. El escritor, que nació en el barrio neoyorquino del Bronx en el seno de una familia judía, manejaba una pluma audaz y poco convencional.

A lo largo de una carrera de seis décadas escribió una quincena de novelas, desde obras de ciencia ficción hasta aventuras del oeste y policiales, y numerosos artículos.

Edgar Lawrence Doctorow estudió en el Kenyon College de Ohio y había hecho estudios de posgrado en Arte dramático en la Universidad de Columbia.En la Universidad de Columbia conoció a su futura esposa, Helen Setzer, con quien tuvo tres hijos, un varón y dos niñas.