Reina Isabel II "decepcionada" de Harry y Meghan tras anuncio de renuncia

La reina Isabel II de Inglaterra reaccionó al comunicado de los duques de Sussex donde anunciaban su retiro como miembros de primer rango en la familia real británica.

VER MÁS FOTOS
Los duques de Sussex no habrían avisado a la familia real o a la reina Isabel II sobre su decisión de retirarse de la familia real.
Los duques de Sussex no habrían avisado a la familia real o a la reina Isabel II sobre su decisión de retirarse de la familia real.

Londres, Reino Unido.

La familia real británica aseguró el miércoles que "comprendía" el deseo del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, duques de Sussex, de alejarse de sus compromisos con la institución monárquica pero advirtió que esa retirada era un tema "complicado" que iba a necesitar "tiempo".

"Las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex se hallan en un estado precoz. Comprendemos su deseo de iniciar otra andadura, pero son cuestiones complicadas que requieren tiempo para ser resueltas" explicó el comunicado del palacio de Buckingham.

Según el diario británico Daily Mail, la reina Isabel II, abuela de Harry, estaba decepcionada por la decisión de los duques de Sussex de dar un "paso atrás" como miembros de la realeza para enfocarse en otros proyectos y tratar de ganar "independencia financiera".

Tras las declaraciones los duques de Sussex, el corresponsal real de la BBC, Jonny Dymond, escribió en Twitter: "BBC entiende que ningún otro miembro de la familia real fue consultado antes de que Harry y Meghan emitieran su declaración personal esta noche, se entiende que el Palacio está" decepcionado "".

El periodista y presentador de "Good Morning Britain", Piers Morgan, culpó a Meghan por dividir a la familia real.

'' 'La gente dice que soy demasiado crítico con Meghan Markle, pero ella abandonó a su familia, abandonó a su papá, abandonó a la mayoría de sus viejos amigos, separó a Harry de William y ahora lo separó del familia real.' ", escribió el británico en Twitter.

MIRA: La caída en desgracia de Meghan y Harry en la familia real

Buscan vivir en Norteamérica y ganar su propio sueldo

Según el comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram la pareja pretende separar su tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica, dando a entender que podría mudarse lejos del seno de la familia real.

"Tenemos la intención de retirarnos como miembros de primer rango de la familia real y trabajar para adquirir independencia financiera... Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido iniciar una transición este año y empezar a labrarnos progresivamente un nuevo papel dentro de esta institución", explicaron los padre de uno.

La dura vida de los 'royals'

La partida de los duques de Sussex se da a su regreso de un descanso de seis semanas tras protagonizar un escándalo por quejarse de la vida miembros de la familia real.

El pasado septiembre Meghan confesó en una entrevista con ITV lo duro que había sido para ella adaptarse a la estricta etiqueta oficial de los "royals".

La duquesa de Sussex llegó a confesar que amigos británicos le habían desaconsejado el matrimonio con Harry. "Los tabloides destrozarán tu vida" le advirtieron esos amigos, según contó.

Durante la entrevista Meghan Markle llegó a decir "sí" al ser preguntada si lo estaba pasando mal.

MIRA: Meghan Markle y Harry eliminados por reina Isabel de su Navidad 2019

La reina Isabel II llena de problemas

Meghan y Harry son solo uno de los dolores de cabeza de la reina Isabel II, que ha pasado un agitado 2019.

Su esposo Felipe, de 98 años, sufrió un accidente de tráfico a principios de año, y a finales tuvo que ser internado brevemente en un hospital por problemas de salud que no fueron aclarados.

Por su parte, el príncipe Andrés, hermano menor de Carlos, heredero del trono británico, tuvo que afrontar el escándalo de verse envuelto en las andaduras sexuales de un polémico hombre de negocios estadounidense, Jeffrey Epstein, que acabó suicidándose en la cárcel, mientras esperaba juicio por varias acusaciones de pedofilia.