Más noticias

Princesa Marta Luisa de Noruega revela romance con un chamán

La polémica royal de Noruega dijo que encontró el amor en el chamán Durek Verret, quien asegura que puede rejuvenecer a la gente y que la leucemia se produce por un "mal equilibrio" en la sangre, entre otras cosas.

La princesa Marta Luisa de Noruega y su novio, el chamán Durek Verret.
La princesa Marta Luisa de Noruega y su novio, el chamán Durek Verret.

Copenhague, Dinamarca.

La princesa Marta Luisa de Noruega y su nuevo novio, el chamán estadounidense Durek Verret, se reunieron hoy por primera vez en ese país nórdico, un día después de revelar su relación y antes de iniciar una polémica gira de conferencias.

Marta Luisa y Verret, guía espiritual de famosos como la actriz Gwyneth Paltrow, habían anunciado ayer en las redes sociales su noviazgo entre promesas mutuas de amor eterno.

"Ha cambiado mi vida como lo ha hecho con tantos otros. Me ha hecho creer que existe el amor incondicional", escribió la princesa sobre su "alma gemela", quien le agradeció que lo acepte en la "multidimensionalidad" de su ser.

Verret, que aterrizó en el aeropuerto de Oslo acompañado por dos sobrinas, expresó a medios locales su "emoción" por visitar por primera vez Noruega, país de origen de su madre, aunque no quiso revelar si conocerá por fin a los reyes.

"Cuando la gente no entiende algo es normal que critique. La gente critica cuando tiene miedo y no entiende cosas sencillas. El miedo desaparece cuando se adquiere más conocimiento", dijo Verret sobre las reacciones negativas a su relación con la princesa.

La princesa Marta Luisa de Noruega (d) y su novio, el chamán Durek Verret.

Marta Luisa, de 47 años y tres mayor que el chamán, lo esperaba en el aparcamiento del aeropuerto, pero rechazó hacer declaraciones aludiendo varias veces a que no se trataba de una rueda de prensa.

"A quienes sienten la necesidad de criticar: detenganse. No vayan a decidir por mí o juzgarme. No elijo a mi hombre para satisfacerlos a ustedes, a las normas o las cajas que habrán elegido en sus mentes para mí", escribió ayer la princesa en Instagram.

MIRA: Exesposo de Meghan Markle se casó con una joven millonaria

La noticia del nuevo novio de Marta Luisa, divorciada en 2016 del escritor Ari Behn -con quien tiene tres hijas de 10, 14 y 16 años-, ha generado críticas en su país de origen, no tanto por su elección, sino por aprovechar su condición de princesa para promocionarse.

"Marta Luisa puede tener el novio que le dé la gana, el problema es su relación comercial", escribía hoy uno de los articulistas de "Aftenposten", el principal diario noruego.

Marta Luisa y Durek abrirán este domingo en Copenhague una gira que luego les llevará a cuatro ciudades noruegas y bautizada "La princesa y el chamán", en la que pagando entradas que oscilan entre los 60 y los 130 euros los asistentes disfrutarán de un viaje "a los misterios de la vida" y contactarán "con su fuerza interior".

Verret sostiene, entre otras cosas, que puede hacer girar los núcleos de los átomos y rejuvenecer a la gente, y que la leucemia se produce por un "mal equilibrio" en la sangre.

Marta Luisa, cuarta en la línea de sucesión al trono, se ha visto envuelta en polémicas con anterioridad con los medios noruegos.

ADEMÁS: Harry y Meghan, una pareja real rebelde que seduce al mundo

La más sonada se produjo doce años atrás, cuando impulsó con una amiga una escuela para promover el "contacto" con los ángeles, a la vez que alardeaba de tener poderes sobrenaturales.

La Casa Real se ha limitado a resaltar en un comunicado que la princesa solo tiene compromisos oficiales con la institución "en un grado menor" desde que renunció al título de alteza en 2002, que no recibe asignación pública desde 2001 y que es ella "quien toma las decisiones sobre sus actividades empresariales".