Más noticias

Meghan Markle asume el patrocinio de cuatro entidades benéficas

La duquesa de Sussex quiere usar su posición para poder ayudar a las organizaciones que apoyan las áreas de interés de la exactriz.

VER MÁS FOTOS
Meghan Markle sonríe al visitar Smart Works, una organización benéfica de la que se convirtió en patrocinadora este 10 de enero de 2019. Foto CLODAGH KILCOYNE/ AFP.
Meghan Markle sonríe al visitar Smart Works, una organización benéfica de la que se convirtió en patrocinadora este 10 de enero de 2019. Foto CLODAGH KILCOYNE/ AFP.

Londres, Inglaterra.

La duquesa de Sussex, esposa del príncipe Harry de Inglaterra, asumió hoy el patrocinio de cuatro organizaciones, entre ellas el Teatro Nacional, que reflejan sus áreas de interés, informó hoy el palacio de Kensington.

Además del Teatro Nacional, Meghan Markle apoyará como miembro de la familia real a la Asociación de Universidades de la Mancomunidad Británica de Naciones (excolonias); la entidad Smart Works, que ayuda a mujeres vulnerables a acceder al mercado laboral, y Mayhew, organización dedicada al bienestar de los animales, añadió el palacio, residencia oficial de los duques de Sussex.

"La duquesa está encantada de patrocinar a organizaciones nacionales que son parte de la estructura del Reino Unido y quiere trabajar con ellas para llamar la atención del público a estas causas", agregó la nota divulgada hoy.

Según el palacio, la duquesa "siente que puede utilizar su posición" para ayudar a estas organizaciones.

Mira: Arthur Chatto, el atrevido sobrino de la reina Isabel II

A través de su cuenta de Twitter, Smart Works manifestó que la entidad benéfica se siente "honrada" de contar con el apoyo de Meghan Markle y "refleja su pasión por ayudar a la mujer".

Por su parte, la secretaria general de la Asociación de Universidades de la Mancomunidad Británica de Naciones, Joanna Newman, declaró que la duquesa "comparte nuestra pasión por el poder de transformación de la educación superior".

Estos patrocinios son los primeros que recibe la duquesa desde que se casó con el nieto de la reina Isabel II en mayo de 2018 y se dan en medio del ataque de los tabloides británicos a la futura madre.

Además: Los bebés de las celebridades nacidos en 2018

Estos han especulado sobre las diferencias entre Meghan y el príncipe William y Kate Middleton, además de ser señalada como la causante de las recientes renuncias en el palacio debido a su "mal carácter".