San Pedro Sula, Honduras.
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah-vs) graduó el jueves a 36 nuevos profesionales en una ceremonia pequeña, de los cuales 11 sobresalen con honores.
Según las autoridades universitarias esta graduación de índole privada se realiza a solicitud de los graduandos que por algún motivo no pueden hacerla en las dos graduaciones que se programan cada año, en las egresan de 300 a 400 alumnos.
En esta, a diferencia de las programadas donde sobresalen Administración de Empresas y Contaduría y Finanzas, de las carreras de Derecho e Ingeniería Civil egresaron más: nueve profesionales cada una.
En Administración de Empresas se graduaron 5, Matemáticas 4, Pedagogía con Orientación en Planeamiento y Administración Educativa con 4; y Ciencias Jurídicas con Orientación en Derecho Penal, Ciencia Jurídicas con Orientación en Derecho Laboral, Ingeniería Eléctrica Industrial, Sociología y Contaduría y Finanzas con un graduado cada una.
Francisco Herrera, director de la Unah-vs, manifestó especial satisfacción pues del total de agregados 11 se graduaron con honores, lo que constituye el 33% de los graduandos.
Entre los egresados sobresalió la ahora Master en Economía y Desarrollo, Mirta Maribel Macías Ruano, quien ha dedicado esfuerzos para alcanzar sus logros profesionales.
Macías Ruano, quien estuvo acompañada de su esposo y sus hijos, incitó a los jóvenes a que sigan estudiando. “No hay edad para superarse”.
Contó que para lograr su licenciatura hace años viajaba desde Puerto Cortés, todos los días en una carretera en construcción y gracias a una beca obtuvo la oportunidad de estudiar en la Universidad de Valladolid, España.
Por su parte, el director dijo sentirse más emocionado porque la única graduada en posgrado forma parte del equipo de trabajo de la Unah-vs.
En diciembre se hará la próxima graduación, aunque se está tomando en consideración hacer algunas privadas.