27/04/2024
05:37 AM

Transportistas se oponen a máquina para revisión de pasajeros

La idea es utilizar un detector de metales por medio de rayos equis.

San Pedro Sula, Honduras

Representantes de al menos ocho empresas de transporte público están en contra de las autoridades de la Gran Central Mtropolitana de Buses de San Pedro Sula al implementar una máquina de rayos X en la sala de espera de sus empresas.

La máquina de rayos X es, según los ejecutivos de la Gran Terminal, la primera etapa de los proyectos que tienen planificados para mejorar la seguridad.

En la primera fase del proyecto invirtieron más de medio millón de lempiras ya que a través de la máquina pueden revisar a cada pasajero y su equipaje.

“De momento tenemos el equipo en la principal sala de espera, pero posteriormente tendremos nuevos sistemas que abarquen el resto de las empresas que dan el servicio de transporte”, expresó Arganie Reyes, representante de la Gran Terminal.

Con el proyecto buscan reducir los asaltos en los buses y que los pasajeros salgan de la terminal con mayor seguridad hacia sus destinos.

“Estas revisiones se hacen en los aeropuertos y otras grandes terminales de Centroamérica, por lo que la ciudadanía tiene que acoplarse al modernismo”, agregó la funcionaria.

El transportista Fausto Tábora dijo que desde que empezó a funcionar la máquina de rayos X, los pasajeros han dejado de viajar en sus buses y prefieren abordar otras empresas donde se hacen revisiones.

“Si la medida fuera pareja estaríamos de acuerdo pero solo un grupo de empresas somos las afectadas lo que no está bien porque afecta nuestra economía”, explicó.

El pasajero Mario Ríos afirmó que “ahora viajamos más seguros porque de esta forma es que se evitan que personas con pistolas o cuchillos comentan asaltos en los buses'.