Tegucigalpa. Pese a que el rubro del transporte está intervenido, los dueños de unidades y conductores no están acudiendo a cumplir con su registro en el censo que comenzó en la capital. Yovanny Dubón, titular de la Dirección General de Transporte (DGT), pidió ayer a los transportistas que “por favor” cumplan con este requisito.
“Quiero pedirles de favor, aunque sea criticado por pedir un favor a los transportistas, que vayan a censarse. Después ellos van a venir aquí a pedir el favor de que les demos prórroga y no habrá espacio”, expuso el funcionario.
De acuerdo a Dubón, Transporte está en la capacidad de atender a unas 50 unidades diarias pero desde que inició el censo apenas han registrado 89 unidades y 131 taxis. Los buses y taxis que no estén en el censo serán decomisadas por la Fuerza de Seguridad Internacional Nacional (Fusina).