07/12/2025
09:32 AM

Sesión por peaje en San Pedro Sula termina en agresión a regidor

  • 13 diciembre 2013 /

La discusión por el aumento de dos lempiras al peaje finalizó en agresión contra Arturo Bendaña.

San Pedro Sula, Honduras.

Una acalorada discusión se produjo en la sesión de corporación por la pretensión de aumentarle dos lempiras al peaje por eje luego que los regidores nacionalistas mocionaran sorpresivamente el aumento.

Mientras dos regidores nacionalistas buscaban la aprobación, el mismo el alcalde y tres regidores más se oponian al aumento por lo que decidieron tomar un receso.

Mientras los regidores analizaban sus posiciones un grupo de empleados municipales liderados por la presidenta del sindicato, Ana Maria Ríos, gritaban en las afueras que les firmaran el contrato colectivo ya que no lo ven contemplado en el presupuesto del 2014. Además pedían a gritos el pago de los salarios atrasados.

Justo en ese momento los medios le pidieron una entrevista al regidor Arturo Bendaña quien dijo que 'no daré entrevistas' y se salió de la oficina del alcalde, sitio donde se realizaba la sesión.

Al salir, Bendaña trató de calmar los ánimos de los empleados municipales y una de las personas que estaba en el grupo lo agredió. Minutos más tarde Bendaña denunció que le habían golpeado la cara.

A raíz del incidente, y porque no se lograron poner de acuerdo en lo del peaje, la sesión fue suspendida.