Edwin Alfredo Torres Funes tiene 25 años y es un sampedrano con secuelas de una enfermedad cerebrovascular. Un derrame cerebral lo afectó a sus tres días de nacido y logró sobrevivir.
Soñaba con ser policía municipal y lo logró demostrando que en la vida todo se puede con sacrificio y dedicación pero sobre todo con decisión.
Culminó el curso básico de Policía junto a 44 elementos más donde aprendieron sobre Plan de Arbitrios, Manejo de Vías Públicas, ética y moral.
También se les hizo exámenes sicológicos y clínicos todos fueron aprobados por Torres y sus compañeros. Vive en la colonia Flor de Cuba, tiene cuatro hermanos y en una visita del alcalde Roberto Contreras con el prograna de merienda escolar tuvo la oportunidad de decirle que su sueño era ser policía municipal y cuidar niños.
Fue así que el alcalde contribuyó a cumplir su sueño y entró a la capacitación convirtiéndose en un ejemplo para todos.
Torres se levanta a las 4 de la mañana tomaba el transporte público y acudía todos los días a preparase.
“Nunca hay que decir que no se puede”, dice Edwin agradeciendo la oportunidad que hoy sirve de ejemplo a todas las personas.
Desde hoy el viste el uniforme verde y es parte de la Policía Municipal sampedrana y trabajará como policía escolar en la escuela Flor de Cuba donde hizo su escuela.
El alcalde Roberto Contreras felicitó a Edwin y resaltó que su gobierno es de inclusión.
