La sampedrana Valeria Osorio y el ceibeño Diego Swasey, representarán a Honduras en la competencia mundial de Especialistas en Microsoft 2025, que se llevará a cabo a finales de julio en Orlando, Florida.
Esto luego de que ganaran el primer lugar en las categorías de Microsoft Word 365 y Excel 365 en la Feria Tecno-académica organizada por Edutech en San Pedro Sula, donde participaron unos 32 centros educativos de diferentes partes del país.
Valeria Osorio, quien cursa décimo grado en la Academia Americana, competirá en la categoría de Microsoft Word 365, junto a representantes de más de 50 países, como Estados Unidos y China.
Mientras que Diego Swasey, que también cursa décimo grado en la Rainbow of Wisdom School de La Ceiba, Atlántida, representará a Honduras en la categoría Microsoft Excel 365.
Bertha Amaya, directora académica de Edutech Centroamérica, una empresa especializada en soluciones para el desarrollo de capacidades utilizando tecnología educativa, expresó sentirse feliz de poder realizar la feria y la competencia un año más.
Explicó que ambos estudiantes recibirán acompañamiento de Edutech en su proceso de preparación previo al campeonato mundial, para reforzar conocimientos y dejar el nombre de Honduras en alto.
Agregó que Honduras ya ha estado dentro de los primeros diez lugares a nivel mundial, por lo que tienen muchas expectativas y confían en que los representantes de este año harán su mejor esfuerzo.
Cabe destacar que el Campeonato Mundial de Especialistas en Microsoft Office es una competencia global que evalúa las habilidades de los estudiantes en Microsoft Office Word, Excel y PowerPoint.
Los campeones nacionales o regionales son invitados a representar a sus respectivos países en el Campeonato Mundial, donde cada estudiante compite por el título en su categoría.
El ganador del primer lugar en el mundial recibe $8,000 junto con un trofeo, una medalla al mérito y un certificado. El ganador del segundo lugar recibe $4,000, una medalla al mérito y un certificado. Mientras que el tercer lugar recibe $2,000, medalla al mérito y un certificado.