La preocupación por el incremento en los contagios de dengue obligó a las autoridades sanitarias a adoptar nuevas estrategias de combate. La próxima semana efectuarán un barrido completo en el sector sureste de la ciudad.
Ante el alarmante número de nuevos casos sospechosos de dengue, de los que se cuentan casi mil, la medida de fumigación comenzada hace varias semanas para el próximo martes estará reforzada en los sectores donde más se han detectado los casos.
Eugenio Díaz, coordinador interregional del programa contra el dengue, expresó que a escala nacional se han detectado 400 pacientes sospechosos de dengue en la última semana
“Estamos sumamente preocupados por el alto número de enfermos con sospecha de dengue y lo peor es que San Pedro Sula es el municipio que más contagiados tiene, según los registros, con 956”, afirmó.
Las autoridades de Salud y de la alcaldía sampedrana se han reunido para trabajar en conjunto.
“También nos vamos a reunir el 29 de abril con la Asociación Hondureña de Maquiladores porque sabemos que más del 50% de los afectados están en edad productiva, trabajan en las maquilas y eso tiene mayor impacto en la economía”, aseguró Díaz.
Limpieza
Este día, las autoridades de Salud se desplazarán a la colonia Villa Olímpica para realizar la limpieza general desde las 8:00 am. El martes se hará en otra zona del sector sureste de la ciudad.