24/11/2025
09:44 PM

Procesos burocráticos retardan ayuda al hospital Mario Rivas

Vigilantes del centro asistencial sampedrano siguen sin recibir su pago

San Pedro Sula, Honduras

Aunque la esperanza de que la crisis en el hospital Mario Rivas de San Pedro Sula desaparezca sigue viva, las autoridades del centro hospitalario son conscientes de que el proceso es más lento de lo esperado.

Los procesos burocráticos han hecho que las disposiciones emitidas por el presidente Lobo Sosa en su visita hace un más de un mes no se hayan cumplido. Así lo manifestó ayer, Carlos Caballero, subdirector del hospital Mario Rivas, que además envió un mensaje a la ciudadanía de la zona norte del país para prevenir accidentes producto de los excesos esta Navidad donde el hospital podría resultar insuficiente para atender de la mejor forma a los afectos.

“Aún no hemos visto los cambios necesarios tras el beneplácito del Presidente por los procesos burocráticos que hay que seguir. Nosotros tenemos necesidad de elevadores y de camillas; sin embargo, terminó casi el año y aún no hemos podido suplir esa parte. Afortunadamente las autoridades de Salud están tratando de agilizar eso”, detalló Caballero.

Pago a guardias

Al ser consultado sobre el pago de los agentes de seguridad del Rivas, Caballero sostuvo que esa situación depende en gran parte de la empresa privada que los contrató.

“Las autoridades de Finanzas ya han hecho el trámite, ellos (los guardias) deben preguntarle a su empresa por qué no hay pago todavía”.

Personal del Rivas inició una jornada de capacitación sobre el buen manejo de los cilindros de oxígeno para evitar accidentes de trabajo.