El 29 de este mes comienzan las inscripciones para la maratón que se correrá a favor de la sala de lactantes del hospital Mario Rivas.
Los fondos recaudados en la actividad deportiva serán entregados a las autoridades del hospital para que se cubran las necesidades en esta sala, donde permanecen niños hospitalizados.
En lactantes -como en casi todas las salas del Rivas- carecen de materiales y medicamentos, y en muchas ocasiones los padres se ven obligados a comprarlos ante la escasez del centro asistencial.
Quienes se inscriban correrán cinco kilómetros por el bulevar que conduce a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs). La maratón será el próximo 7 de septiembre en horas de la noche y los participantes utilizarán camisetas de distintos colores.
La actividad se realiza por la alianza de Gildan y ActiMalta, esta última de Cervecería Hondureña, que favorecerá a los niños de un mes a dos años, que permanecen hospitalizados en esta área. La inscripción tiene un costo de 200 lempiras por persona.