29/04/2024
12:02 PM

Misioneros de Esperanza donará útiles a niños de El Merendón

Desde hace dos décadas, este grupo de sampedranos trabaja para que las familias de la zona tengan una mejor calidad de vida.

San Pedro Sula, Honduras

Con el objetivo de apoyar la formación académica de cientos de niños que viven en El Merendón, la fundación Misioneros de Esperanza, entregará útiles escolares a estudiantes de tres comunidades este próximo fin de semana.

Dina Aguilar de Flores, directora de la fundación, contó a LA PRENSA que Misioneros de Esperanza nació en 2002, luego de que un grupo de jóvenes sampedranos tuvieran un encuentro con la papa Juan Pablo II durante la Jornada Mundial de la Juventud en Canadá.

A su regreso a Honduras, los jóvenes planearon realizar dos semanas de evangelización en las comunidades de El Merendón, pero al ver la necesidad que había en la zona, decidieron hacer actividades para contribuir a que las familias tuvieran una mejor calidad de vida.

Abren inscripciones para taller de emprendedores

A lo largo de estas dos décadas, la fundación ha llevado esperanza a cientos de hogares, realizando proyectos de infraestructura como mejoramiento de viviendas, construcción de puentes de hamaca, escuelas y llevando brigadas médicas.

Uno de los proyectos más fuertes es el de la educación, ya que según indicó Aguilar, al apoyar la formación de los niños también se está abriendo el camino para que sus familias y las futuras generaciones puedan tener una mejor calidad de vida.

Una de las actividades principales durante el año es la recolección y entrega de útiles escolares, debido a que anualmente reciben más de 18 solicitudes de centros educativos.

La directora contó que en la fundación participan jóvenes de varias iglesias, estudiantes universitarios y compatriotas que viven en Estados Unidos, pero las puertas de los misioneros siempre están abiertas para quienes quieren sumarse a la causa.

Informó que a mediados de mayo tendrán una jornada de evangelización, en la que también donarán alimentos junto con estudiantes de la Tulane University de Luisiana. Mientras que en junio se llevarán a cabo dos brigadas médicas en varias comunidades con el apoyo de Marian University de Indiana.