San Pedro Sula, Honduras
Con el objetivo de despejar dudas a las micros y pequeñas empresas, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) llevará a cabo un foro sobre la Ley de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa.
| Mipymes
Cada microempresa tiene un promedio de tres a seis personas empleadas y la pequeña empresa de 11 a 20. La inversión promedio varía de L250,000 a L500,000.
|
Debido a que hay muchas mipymes que tienen dudas de cómo funcionará la Ley de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa, la CCIC realizará el foro que lleva por nombre: “Cómo Beneficiarse de la Ley de Apoyo a la Mipyme”.
El foro estará integrado por expertos en materia legal.
Michelle Kattán, coordinadora de mipymes de la Cámara, dijo que explicarán paso a paso los puntos más importantes de la Ley, los presentes podrán despejar dudas y también serán aconsejados por parte de los abogados.
Kattán explicó que pueden asistir socios y no socios de la Cámara de Comercio.
Esperan una asistencia de más de 200 personas.
“La importancia de este foro es que los mipymes puedan entender cómo hacer uso de ella y cómo los beneficia”, enfatizó.
El evento es este jueves 24 de enero en el salón Forjadores tres en el tercer nivel de 8:30 a 11:00 am.
Esperanza Escobar, presidenta de la Asociación Nacional de Medianos y Pequeños Industriales de Honduras (Anmpih), dijo que esperan ver los beneficios para los micros y pequeños productores a principios de este año. La líder de mipymes asegura que el emprendimiento ha crecido entre un 30 y 40% el último año.
El certificado especial como manda la Ley para eximir del pago de impuestos a los micros y pequeños empresarios será extendido por la Secretaría de Desarrollo Económico y el Servicio de Administración de Rentas (SAR), dependiendo del caso: si la empresa ha venido funcionando en la ilegalidad o apenas inicia.