A pesar de que el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo anunciaron de que la aprobación del proyecto de Ley de Reestructuración y Transformación del Sistema de Salud y Educación no contempla despido de personal, los médicos del Mario Rivas y otros centros asistenciales siguen en asambleas informativas.
Los ministros de Salud, de Educación y de Trabajo, comisiones de transformación, representantes de las centrales obreras y diputados se reunieron con el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, para aclarar algunas dudas sobre dicho proyecto de ley.
“Ha sido una reunión importante y muy fructífera”, dijo en comparecencia de prensa en Casa Presidencial el ministro de Trabajo, Carlos Madero, quien añadió que se dejó claro que no habrá despidos de personal.
Presión. Óscar Sánchez, presidente del Colegio Médico en San Pedro Sula, dijo que con las asambleas buscan que no se apruebe dicho proyecto, ya que según ellos, es nocivo para el personal médico.
| Sépalo
Los médicos de consulta externa tienen previsto seguir con asambleas y hacer plantones y caminatas hoy en las afueras del hospital Mario Rivas.
|
Los miembros del Colegio Médico en Tegucigalpa realizaron una caminata que finalizó en los bajos del Congreso Nacional. Suyapa Figueroa, presidenta de ese gremio, dijo que no descansarán hasta que el Gobierno desista de seguir discutiendo el proyecto “cuyo fin es privatizar el sector salud y favorecer a sectores privados con la compra de servicios”, dijo. La discusión de la Ley se mantiene en suspenso en el Legislativo para seguir el diálogo y buscar consensos.