Mañana finaliza el proceso de preselección de aspirantes que buscan una oportunidad de trabajo temporal en los Estados Unidos.
Las autoridades dijeron que entre el martes y ayer, más de 600 personas se presentaron a dejar sus documentos y proyectan que durante toda la semana lleguen unas 1,500 personas de toda la zona norte.
Alexander Leiva, jefe regional de la Secretaría de Trabajo, recomendó a los candidatos acudir con todos los documentos y requisitos requeridos, pues de otro modo no pueden ser candidatos a obtener el permiso temporal que estará otorgando Estados Unidos para laborar.
“Es importante que traigan la constancia de trabajos anteriores o de talleres que hayan cursado en el área en la que quieren desempeñarse, porque esto certifica que están preparados para dicho puesto”, explicó Leiva.
| 20,000
plazas vacantes son las que se están ofertando a través de esta feria de recolección de datos. Los seleccionados estarán viajando el próximo año.
|
Carlos Madero, titular de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, detalló que las plazas disponibles son para personas con experiencia en limpieza interna e industrial, albañiles con experiencia en construcción de edificios, viviendas, almacenes y carpinteros certificados en manufactura de productos de madera para la construcción. Además, hay vacantes en centros turísticos, hoteles y restaurantes.
Los postulantes deben asistir al Gimnasio Municipal entre las 8:00 am y 3:00 pm. Es fundamental no tener antecedentes penales o migratorios.