Se constató que hay más de ocho casas abandonadas en tres colonias de la ciudad en un recorrido de la sección Barrios y Colonias de Diario LA PRENSA.
En el sector noreste, en las colonias Honduras, Alameda y Las Vegas, los propietarios abandonaron varios inmuebles que se han convertido en guarida de delincuentes o en basureros clandestinos.
En algunas ocasiones, manifestaron los vecinos, han buscado la manera de comunicarse con los dueños, pero ha sido imposible. Solicitan mediante esta sección hacerles un llamado a los propietarios para que cierren el acceso de estas viviendas descuidadas.
Reacciones
La preocupación de los colonos es evidente, ya que los predios abandonados sirven de refugio de antisociales y esto es un peligro para los habitantes.
“La basura aumenta diariamente. Algunas personas lo utilizan de servicio sanitario”, dijo una vecina de la colonia Honduras.
Las quejas de los moradores son continuas por que no soportan los olores nauseabundos generados por los desperdicios que llegan a tirar los indigentes.
Conforme lo denunciaron los vecinos, los dueños brillan por su ausencia.
En la colonia Honduras, en la 14 calle, hay dos casas deshabitadas. Los pobladores esperan que las autoridades manden a cerrar el acceso. En el barrio Guadalupe, en la 21 calle, también hay una vivienda que tiene más de un año de estar olvidada. Los ciudadanos deben percatarse de no recorrer esas zonas a altas horas de la noche para prevenir atracos.
“Los vecinos deben hacerles sus denuncias a las autoridades porque es un riesgo cuando las viviendas quedan con el acceso libre”, indicó René Landaverde, jefe de la Dirección de Investigación y Estadística Municipal.
En el sector noroeste de la ciudad se encuentran 48 casas en riesgo y en ruinas.