Hoy se instala la junta departamental de selección en el departamento de Cortés en la Dirección de Educación. Dicha junta está conformada por representantes de la Secretaría de Educación y la dirigencia magisterial.
Luego de tres días de reunión de ambos sectores en un colegio privado de San Pedro Sula, finalmente lograron ponerse de acuerdo para realizar el concurso de plazas en el departamento, que fue cancelado en 2011.
“Hemos llegado a un acuerdo con la Secretaría de Educación y si algo tenemos en común esta vez, es que queremos velar por la transparencia del proceso que en años anteriores no ha podido realizarse. Durante esta semana y la otra habrá simulacros de las pruebas y se darán a conocer las sedes donde se efectuará el concurso en el departamento”, manifestó Dunia Mejía, coordinadora de la Federación de Organizaciones Magisteriales (Fomh).
Una de las peticiones que han hecho los maestros es que se incluya en los concursos la elección de los nuevos directores departamentales.
Sin embargo, Sara Doris Sambulá, directora departamental de Educación de Cortés, asegura que no han recibido notificación de la Secretaría al respecto. “Trabajaremos hasta el 27 de enero, como dice la ley. Luego será el nuevo Gobierno que decida qué sucede”.