El primer informe sobre la intervención de Catastro ya está en poder del alcalde Armando Calidonio y en los próximos días se darán a conocer los resultados.
“Es un asunto complejo. El reporte contiene hallazgos preliminares, pero determinaremos cada una de las situaciones de manera legal y correcta. No estamos en ninguna cacería de brujas, sino haciendo lo correcto”, dijo el alcalde.
Calidonio enfatizó en que se han tenido denuncias como la de la Fesitranh.
“Ya se está estructurando un equipo legal para revisar caso por caso en tiempo y forma. Estamos buscando la forma transparente de modernizar Catastro de una vez por todas”.
El funcionario informó que ese informe se pasará depurado al Ministerio Público con la documentación correspondiente en los casos que lo ameriten.
Para hoy, los habitantes de la colonia Fesitranh tienen programada una asamblea y un plantón en el diamante de béisbol con el fin de determinar la posición que asumirán por la denuncia de la venta de las áreas verdes de parte del sindicato.
Representantes de la Federación manifestaron que esas no son áreas verdes y que sí fueron entregadas a una empresa para pagar una deuda.
La alcaldía de San Pedro Sula hace las investigaciones debido a que los pobladores presentaron la denuncia pública y ya supervisaron las áreas verdes que están en la populosa colonia.